Una de las 188 fotografías a todo color del libro.

  Noviembre 28 de 2017

Aves de Casanare, nuevo libro de fotografía de aves de Murray Cooper

Con el patrocinio institucional de GeoPark y la fotografía sin igual de Murray Cooper, Villegas Editores nos presenta el más reciente libro de su colección de Naturaleza.

1

No importa cuántas veces se la recorra, Colombia —depositaria por excelencia de una magnánima biodiversidad— tiene el poderoso encanto de depararnos nuevas sorpresas en cada visita.

Este libro está dedicado a las aves de Casanare —uno de los departamentos de nuestros Llanos Orientales—, donde históricamente se han registrado casi cuatrocientas especies de aves, en su mayoría asociadas a las sabanas inundables. Tal la importancia de la avifauna presente en estos ecosistemas.

Las sabanas inundables, que contribuyen a la belleza paisajística de la zona, son también reguladoras hídricas, exportadoras de nutrientes y reservorios de diversidad. En esta privilegiada región abundan chigüiros, osos hormigueros, anacondas, caimanes —para mencionar algunos— y, por supuesto, aves, aves espectaculares e impensadas, de las cuales dan testimonio los dos centenares de imágenes frescas y espontáneas que este libro ofrece. 

¡El deslumbramiento de Murray Cooper con el Casanare es sencillamente contagioso!

Ocurre cuando él, fotógrafo y autor de este libro, creyendo haber visto todo lo que había que ver de la naturaleza colombiana, pisa de nuevo esta región, enclavada en la Orinoquia, y se rinde ante sus paisajes, sus gentes y su fauna.

Pero esta maravillosa ecología enfrenta también amenazas. De ahí que sea imperativo conciliar en su manejo el desarrollo y la conservación. La belleza aquí plasmada debe movernos a ello. ¡Contagiémonos también de este empeño!

Este libro fue posible gracias al patrocinio de GeoPark?, empresa que cumple cinco años de trabajos en Colombia y que quiere por ello rendirle un homenaje a la región que los ha recibido espléndidamente.

Conozca más sobre Aves de Casanare siguiendo este enlace.

Sobre el autor

2

Murray Cooper ha trabajado en la documentación de la extraordinaria diversidad y belleza de los bosques neotropicales desde 1996. Sus especialidades son las aves y la microfotografía. Ha publicado sus fotografías en varias revistas internacionales, incluyendo National Geographic, Time Magazine, Natural History Magazine, Neo-tropical Birding, Birding Africa, entre otras. Además, ha publicado varios libros de fotografía, siendo los más notables: Colibríes en Colombia (Villegas Editores), Aves en Colombia (Villegas Editores), Aleteo - Aves de los Andes Tropicales, Guía Fotográfica de los  Colibríes de Ecuador, Plumas-Aves en Ecuador. Es también fundador de WorldWildZoom?, una compañía dedicada a la producción de aplicaciones de guías fotográficas de vida silvestre, como Aves de Ecuador, Colibríes de Ecuador y Aves Amenazadas de Ecuador.

La representación de sus imágenes está a cargo de la afamada agencia fotográfica Minden Pictures.

Nacido en Sudáfrica, está radicado en Ecuador desde 1991. Durante 11 años trabajó en la conservación de los bosques del Chocó, viviendo en una alejada reserva a ocho horas de distancia en mula de Quibdo. Desde 2002 vive en un bosque nublado cerca a Quito, dedicado enteramente a la fotografía de aves y del mágico micromundo de Sudamérica. Mantiene una de las colecciones profesionales más importantes de fotografías de aves neotropicales, varias de las cuales son las primeras tomas de aves muy raras y en peligro de extinción.