De izquierda a derecha: Sofía, Simone, Emma, Joaquín, Lucía y Lucía, del grupo "Pequeños Gourmets en Acción" en Uruguay.

  Marzo 14 de 2017

Cocinando Cuentos de Hadas en Uruguay

Un grupo de niñas de una clase de cocina en Uruguay, con el nombre “Pequeños Gourmets en Acción” dan nueva vida a los personajes de la colección “Cocinado Cuentos de Hadas” de Villegas Editores.

Las historias, conceptos, palabras, imágenes y preguntas que nos ofrecen los libros no se agotan en su fecha de edición, o al llegar por primera vez a nuestras manos; los libros tienen vida propia, y cada vez que los volvemos a abrir somos unos nuevos lectores y en consecuencia los libros que ya conocíamos nos siguen obsequiando nuevas lecturas. Los libros de Villegas Editores no son la excepción.

Una muestra de la vida de los libros de Villegas Editores es la grata experiencia que nos comparte la docente de cocina y gestora cultural uruguaya Gabriela Zabaleta de Lhéritier, quien en compañía de las niñas estudiantes del grupo Pequeños Gourmets en Acción en Uruguay, han dado nueva vida a los personajes y recetas de los libros de la Colección Cocinando Cuentos de Hadas, de las autoras María Villegas y Jennie Kent, con ilustraciones de Elena Landinez.

Gabriela y sus estudiantes montan obras de teatro que parten de las historias de los libros y se alimentan de la imaginación de las niñas, los protagonistas son títeres construidos a partir de fotografías de los personajes de la colección, para las escenografía utilizan ilustraciones en acuarela y tinta china, realizadas por Gabriela a partir de cada doble página de los libros, una narración en “voz en off” guía la acción, que es recreada por las niñas, y aquí ellas aportan la magia de la improvisación.

Los orgullosos padres han sido el primer público de otros por venir; la creatividad de las niñas es “el abrebocas” a nuevos espacios para la alegría de sus sueños. Les agradecemos desde Colombia por haber compartido esta historia con nosotros y les deseamos que siga su buen apetito por la cocina y la nutrición saludable.

1
De izquierda a derecha: Clara, Lucía y Valentina, del grupo "Pequeños Gourmets en Acción".