Colombia tierra de flores

Siguiente  

Presentación

Texto de: German Jaramillo Olano
Presidente Cadenalco S.A.

Colombia es el país de las flores. El culto de la flor está presente en todas sus manifestaciones a través de nuestra historia. En la religión, en la literatura, en el arte, en la artesanía y en las expresiones folclóricas más diversas de nuestro pueblo, las flores ocupan un lugar muy importante; en la ciencia, surgen alrededor de la Primera Expedición Botánica en el siglo XVIII y, recientemente, aparecen en la economía Colombia es hoy el segundo exportador de flores en el mundo.

El objeto de este libro es interpretar de manera literaria y gráfica el significado que las flores, común denominador de las civilizaciones humanas, encierran para Colombia, y mostrarle al mundo que el colorido, la diversidad y la calidad de nuestras flores son el fruto de riquezas naturales extraordinarias y de una antigua tradición de su gente.

El desarrollo reciente de la producción de flores para exportación es motivo de orgullo nacional. Por una parte, el avance tecnológico y la eficiente red de distribución a nivel mundial logrados por nuestros empresarios, le garantizan al mundo el suministro de flores de la mejor calidad para satisfacer la creciente demanda de los consumidores. A su vez, la posibilidad de trabajo y el bienestar social proporcionado a cientos de miles de hogares colombianos que dependen laboralmente de este sector, han contribuido inmensamente al progreso social y económico de nuestro pueblo.

Colombia es el país de las flores y éstas se han convertido en las mejores embajadoras de nuestro país ante el mundo. Por ello este libro, cuya publicación se debe a los floricultores de Colombia, con el apoyo del Fondo de Promoción de Exportaciones PROEXPO y el valioso concurso de la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores ASOCOLFLORES en la asesoría general de la edición, constituye un importante aporte a la comprensión de nuestra nacionalidad y un hermoso elemento de buena imagen de Colombia.

 

Siguiente  

Comentarios