Cómprelo

 COP$ 280,000


USD$ 98*

92*

*Los precios en Dólares y Euros son calculados utilizando la Tasa Representativa del Mercado en Colombia de febrero 13 de 2017

Este libro está también disponible bajo el modelo Ventas Corporativas.

 

Colombia Campesina

El hombre del campo colombiano posee en todas sus dimensiones la autenticidad de sus raíces. Sus hábitos y costumbres, sus fiestas y diversiones y la fuerza de su trabajo, son una herencia acumulada desde la época del mestizaje cuando en los siglos XVII y XVIII, la organización social del país, va configurando una sociedad agraria mientras por otro lado va empujando a los colonos en busca do nuevos territorios. La formación del campesino colombiano tiene una historia de la cual el hombre rural de hoy es su directo heredero. La autenticidad de sus tradiciones proviene de, mantener viva su cultura y los vinculos que lo atan a su trabajo y de mantener con firmeza su sistema de valores sociales y religiosos. El cultivador, el agricultor, el artesano, el pescador, el recolector de Norte a Sur, de Oriente a Occidente, ocupa el territorio patrio con su actividad incesante.

Desde las primeras luces que despuntan al alba hasta los últimos reflejos del atardecer, la vida del campesino no conoce otro horizonte que el de su labranza, su pequeña era, el corral o el atajo, que lo lleva al bosque o aquel que señala la ruta hacia el mercado. Asi, lenta, paciente, humildemente, dia tras dia el campesino ha forjado un país rural que a decir verdad ha sido desplazado a medida que la nación se industrializa y sus ciudades nacen a un ritmo vertiginoso.

Este libro ha sido concebido como un homenaje al campesino Colombiano, como un reconocimiento al valor de su trabajo y al significado de sus tradiciones. Felizmente conservadas en esa rica reserva de nuestra nacionalidad que es el campo en nuestro país. Para analizarlo fue necesario trazar un recorrido por innumerables rutas y caminos, pues se trata tanto de la Costa Pacífica como de la Orinoquia, del Caribe y el Amazonas, el Valle y la región Andina el sur del país y los Llanos Orientales, en fin del territorio colombiano en su magnífica extensión y en su inagotable diversidad.

 

  1989

  Español

  0 Kgs.

  0 páginas

  25.4 x 35.6 cms.

  9589138470

  Otorgado por la UNESCO en la feria del libro en Frankfurt,1989. — Libro más hermoso del mundo

También disponible en Inglés con el título:

Rural Colombia

  Este libro ha sido creado, diseñado y desarrollado en Colombia con el apoyo institucional de:
Caja Agraria

Vistas

El libro, un objeto de tres dimensiones y miles de lecturas.

Memoria de diseño

El libro como si lo tuviera en sus manos.

Videos

El libro en palabras de sus creadores.

Nota Obra D - Libro "Colombia Campesina "