Colombia, magia salvaje

Este novedoso ensayo editorial, que partiendo del video original del documental Colombia, magia salvaje y utilizando por primera vez sus imágenes en un libro de gran formato, despliega la impresionante biodiversidad del país, al tiempo que alerta sobre las amenazas que enfrenta, con el ánimo de generar una conciencia ambiental que, a través de la educación, promueva un compromiso nacional en su defensa.

El recorrido de más de 125.000 kilómetros —del Caribe a la Amazonia, del Pací co a los Llanos, sumando a ello los territorios insulares— revela más de 20 ecosistemas pletóricos de vida y un país que muchos no habían sospechado. Y es explicable: a fuerza de vivir en él, olvidamos a menudo que este acoge la segunda mayor biodiversidad del planeta.

Como la película, el libro se lee de sorpresa en sorpresa. Aves y tiburones martillo en Malpelo y Gorgona; irrupción de cangrejos en Providencia; ballenas jorobadas en Utría; chigüiros, jaguares y anacondas en Amazonas; colosales cocodrilos en el Orinoco; cóndores en Cocuy y Puracé; pájaros y ranas en la lluviosa selva de Chocó; cromatismo en Caño Cristales; súbitos tepuyes, pinturas inéditas y sospechas de culturas aún no vistas en Chiribiquete. Y en la Sierra Nevada, Nabuzimake, el pueblo sagrado de los arhuacos.

Esa es la Colombia que mostramos para rea rmarnos en el afecto y para poderla defender de la abusiva explotación de sus maderas, los nocivos cultivos ilícitos, la destructiva minería ilegal, el infame tráfico de fauna, el arrasamiento despiadado de sus bosques.

Resultado de un trabajo interdisciplinario, este proyecto —que sumó todo un componente colombiano de música, voces, textos y experiencia— deberá dar frutos. Esperamos por ello que este libro redunde a favor de nuestra naturaleza.

  2015

  Español

  2.5 Kgs.

  276 páginas

  30.5 x 24 cms.

  9789588836270

  Mike Slee (Director)

  Primer lugar - Otorgado en la edición 18 de los International Latino Book Awards, 2016. — Mejor Uso de Fotografías Interiores

  Este libro ha sido creado, diseñado y desarrollado en Colombia con el apoyo institucional de:
Grupo Éxito

Memoria de diseño

El libro como si lo tuviera en sus manos.