El hundimiento de los Partidos Políticos Tradicionales venezolanos: El caso Copei.

  AnteriorSiguiente  

Nota preliminar

La obra que llega a sus manos ha sido el fruto de muchos años dedicados a la investigación minuciosa escudriñando en el detalle del acontecer político venezolano. Como resultado se produjo el estudio de un período de la historia de Venezuela cuyo significado, con el trascurrir de los años, resulta imprescindible para su mejor comprensión. Sin ello difícilmente captaríamos hechos posteriores tan significativos como el ascenso de Hugo Chávez al poder.

Me interesó muy particularmente el comportamiento del actor político, sus grandezas y debilidades, ambiciones y frustraciones.

Tomé sumo cuidado en asentar mi análisis sobre declaraciones de los personajes en estudio. Más de dos terceras partes de las fuentes primarias son testimonios directos de los protagonistas, es decir, basé mi investigación mayormente en sus propias palabras.

Las entrevistas personales podría clasificarlas en tres categorías: 1) Las que me fueron concedidas y transcribí en su totalidad; 2) las que realicé si bien sólo transcribí parte de sus declaraciones; y 3) las que solicité y nunca me respondieron. También el silencio se puede interpretar.

Y finalmente, dedico este libro de manera muy especial a las nuevas generaciones de venezolanos y venezolanas con el deseo de estimular en ellas el estudio y posteriores investigaciones de nuestra historia política contemporánea.

 

  AnteriorSiguiente  

Comentarios