Cómprelo

 COP$ 280,000

USD$ 93*
80*

*Los precios en Dólares y Euros son calculados utilizando la Tasa Representativa del Mercado en Colombia de julio 18 de 2017

Este libro está también disponible bajo el modelo Regalos Corporativos.

 

Débora Arango

Museo de Arte Moderno de Medellín

Proyectada por su integridad plástica y humana, Débora Arango, una pintora a carta cabal, que había sido pupila de Pedro Nel Gómez y Eladio Vélez, logró como los grandes superar a sus maestros y anticiparse a su época. El arte duro, brutal y profundamente humano de cada trabajo suyo no sólo fue incomprensible para la década de los años cuarenta sino, además, rechazado y condenado.

Fue así como una obra creada en un ambiente que no le fue propicio debió conformarse con el retiro voluntario de su autora y permanecer en el exilio de una casa de Envigado durante más de 30 añosó, señala en la presentación del libro Tulio Rabinovich, director del Museo de Arte Moderno de Medellín en el momento de su publicación. Por fortuna para el arte colombiano, esta es una historia pasada. Hace mucho que la autencidad y la calidad de su trabajo plástico han dejado de ser motivo de debate, y la figura de Débora Arango ha pasado a inscribirse por derecho propio entre la lista de los artistas colombianos más importantes del siglo XX.

 

  1986

  Español

  2 Kgs.

  130 páginas

  23.5 x 32.5 cms.

  8084095

  Benjamín Villegas Jiménez

  Tulio Rabinovich, Santiago Londoño, Beatriz González, Darío Ruiz Gómez y Débora Arango Pérez

  Óscar Monsalve

  OP Gráficas

  Este libro ha sido creado, diseñado y desarrollado en Colombia con el apoyo institucional de:
Empresa Nacional de Telecomunicaciones - Telecom

Vistas

El libro, un objeto de tres dimensiones y miles de lecturas.