Del Big Bang al Homo Sapiens

Hace más cien años que Darwin dio a conocer su concepción de la evolución en el libro El origen de las especies. Ese mismo tiempo hace que la comunidad científica acepta su modelo de manera casi unánime. Y ese mismo lapso hace que no aflora una mejor explicación para la evolución de la vida sobre nuestro planeta.

De manera amena, aprovechando su experiencia didáctica, un colombiano, Antonio Vélez, ingeniero, docente e investigador de una vida en su natal Antioquia, ha escrito este extraordinario libro que aspira a popularizar el conocimiento que existe sobre el tema, a la vez que ofrecer respuestas a los interrogantes más frecuentes que suscita. Publicado en sus dos primeras ediciones por la Universidad de Antioquia, el libro compite sin dificultad con lo mejor que se ha producido al respecto en el mundo angloparlante, habiéndose ya œconvertido en un clásico”, según comenta Fred Spier, autoridad mundial en este campo. El autor nos recuerda la importancia de entender a fondo los procesos evolutivos para poder aproximarnos a las conductas humanas actuales, incluidas las sociales, y c;omo no podemos desentrañar la naturaleza del hombre moderno sin remitirnos a su origen zoológico.

La obra tiene dos partes, el porqué y el cómo. La primera aporta los fundamentos para la segunda, que explica la evolución de la vida, a partir del big bang, la evolución física del universo y el desarrollo biológico. Esta última involucra la historia de las especies. A los aportes originales del autor, la obra incorpora lo más importante que se ha publicado sobre el tema en los últimos veinte años.

Este libro cumple con la importante labor de divulgación científica que nuestros países tanto requieren. Y por estar en español, probará ser invaluable para nuestra juventud.

 

  2004

  Español

  1 Kgs.

  576 páginas

  14 x 21 cms.

  9588160685

  Antonio Vélez

Recomendamos

Estos son otros libros de Antonio Vélez publicados por Villegas Editores