La buena imagen de Colombia

Villegas Editores es pionera en la edición de libros de gran formato sobre la cultura colombiana y latinoamericana.

La Ilíada
 

En 1973, Benjamín Villegas publicó su primer libro de gran formato, Dos naciones hermanas, por encargo de la Presidencia de la República de Colombia. En 1986 funda Villegas Editores, tras 19 años de experiencia editorial, 7 en la publicación de revistas y 12 en la publicación de algunos libros. La editorial se distingue por publicar exclusivamente primeras ediciones originales dentro de la mayor calidad de contenidos, diseño gráfico y producción editorial.

Villegas Editores ha sido la pionera en la creación y edición en Colombia de libros ilustrados de formato mayor sobre diferentes temas de cultura en su país, y algunos sobre temas latinoamericanos, y en este campo su fondo sobresale entre los demás países del continente. Su producción alcanza los 300 volúmenes ilustrados originales publicados, la mayor parte en español, un buen número en ingles y algunos en francés, para lo cual ha contado siempre con el apoyo institucional público y privado que patrocinan sus ediciones.

Por la diversidad de sus temas (arte, arquitectura, fotografía, cocina, viajes, artes aplicadas, historia, etc.), sus libros constituyen un acervo ejemplar y un elemento irremplazable de divulgación de la buena imagen de Colombia.

En el año 2000 inició la edición de sus colecciones dorada, plateada y zafiro de literatura e interés general, en pequeño formato y pasta blanda, donde ha publicado más de 100 primeras ediciones originales de novela, cuento, ensayo, historia, filosofía, poesía, investigación científica, humor, etc. de autores colombianos y latinoamericanos, con un total de 114 publicaciones. A su vez en 2002 inició con mucho éxito, bajo la dirección de María Villegas, la creación y edición de libros infantiles y juveniles, de carácter didáctico y lúdico que ya completan los 40 volúmenes.

Villegas Editores es la primera editorial colombiana con distribución masiva de todos sus títulos en los Estados Unidos y Canadá, distribuye directamente en Colombia y sus títulos llegan a otros 13 países latinoamericanos y a España a través de distintos distribuidores locales.

Por la calidad en todo sentido, los libros de la editorial han sido merecedores de más de 250 premios internacionales en América, Europa y Asia, y más de 20 premios en Colombia.