Francisco Mejía Guinand

Al comenzar la década de los noventa, irrumpen en el panorama artístico colombiano las primeras pinturas en gran formato de Francisco Mejía Guinand (Bogotá 1964). En la Colombia de entonces, caracterizada por un interés en el iarte como idea, la mayoría de los artistas jóvenes se plegaron a las más diversas variantes del arte conceptual. Por eso dentro de este contexto resulta admirable una obra que, como la de Mejía Guinand, no pretende significar sino ser. Las sorprendentes imágenes que este libro presenta, nos permiten asegurar que, pese a la constante afirmación actual de que la pintura ha llegado a su fin, la obra de Mejía Guinand es la única que, dentro de la producción pictórica de Colombia en la última década, ha demostrado un férreo respeto por la tradición de la pintura como medio. Sus grandes formatos son radicales, no tienen principio ni fin. Son fragmentos de una totalidad que se nutre del legado de la historia del arte universal. No la niega, la restaura para ir más allá, con la humildad de quien mira por primera vez, pero sin dejar de ser él mismo. Mejía Guinand, sin duda novedosa figura dentro del arte continental, cubre un extenso terreno de referencias pictóricas que exigen del espectador una contemplación más aguda.

El libro cuenta con versiones independientes en español e inglés

  2002

  Español

  1 Kgs.

  64 páginas

  25.4 x 35.6 cms.

  9588156033

  Ana María Escallón

  Pablo Rojas

También disponible en Inglés con el título:

Francisco Mejía Guinand

  Este libro ha sido creado, diseñado y desarrollado en Colombia con el apoyo institucional de:
Afin S.A Comisiones de Bolsa

Vistas

El libro, un objeto de tres dimensiones y miles de lecturas.

Memoria de diseño

El libro como si lo tuviera en sus manos.

Recomendamos

Estos son otros títulos de la colección Obra Breve