Silvia Tcherassi

"Creo en la elegancia de lo simple, en el poder de lo básico, en la fuerza del color, en la perfección de los acabados, pero sobre todo creo en un concepto de vestuario que defina a la mujer en su propia identidad". Con estas convicciones, Silvia Tcherassi, la sofisticada diseñadora líder de Colombia se ha abierto un camino exitoso hacia el mundo actual de la moda internacional.

Elogiada por los críticos y las revistas de moda en el mundo, honrada con importantes distinciones en su país y en el exterior, Silvia Tcherassi obtuvo el año pasado el New Star in Fashion Award otorgado por la Semana de la Moda de las Américas, en Miami.

Su depurado y sobrio estilo puede ser admirado en las transparentes y etéreas creaciones que casi flotan en el aire y que transforman a las mujeres de víctimas pasivas de la moda en dueñas de su propia libertad. "Ella diseña una segunda piel para ángeles Se diría que ella piensa cómo el vestido roza el viento y respira en la propia piel de la mujer", comentó una famosa revista de moda.

Como puede verse en este delicioso libro, el primero dedicado por entero a su arte, todas las líneas que ella maneja desde la pret-a-porter y el jean, hasta los trajes de novia y la línea formal de noche, combinan lo clásico con la vanguardia.

Con una boutique en Miami desde hace tres años y otra a punto de abrirse en Bal Harbor muy pronto, Silvia Tcherassi aspira a establecer su propia vitrina en Nueva York antes de cinco años. Un lugar que por sus méritos seguramente conquistará.

 

  2002

  Inglés

  1.5 Kgs.

  128 páginas

  25.4 x 35.6 cms.

  9588156157

  Lola Gavarrón

  Juan Carlos Obando

  Otorgado por The latino Literary hall of fame awards, BEA,Book Expo— América 2003, Chicago,EE.UU. — Mejor diseño de cubierta

También disponible en Español con el título:

Silvia Tcherassi

  Este libro ha sido creado, diseñado y desarrollado en Colombia con el apoyo institucional de:
Silvia Tcherassi

Vistas

El libro, un objeto de tres dimensiones y miles de lecturas.

Memoria de diseño

El libro como si lo tuviera en sus manos