Cómprelo

 COP$ 10,000


USD$ 3*

3*

*Los precios en Dólares y Euros son calculados utilizando la Tasa Representativa del Mercado en Colombia de julio 18 de 2017

Este libro está también disponible bajo el modelo Ventas Corporativas.

 

La Cuarta Batería

Comenzada en los años treinta, esta segunda novela de Eduardo Zalamea Borda "destinada en principio a hacer parte de una trilogía" se consideró perdida por muchos años. En realidad, con excepción de un par de capítulos aparecidos en Revista de Indias y Pan, poco faltó para que el manuscrito original desapareciera del todo en el incendio provocado a El Espectador en 1952. Pero, aunque con heridas graves, el legajo en buena parte se salvó. Su autor, que se negó a reconstruirlo, lo entregó al pintor Alejandro Obregón, quien, antes de morir, lo puso en manos de Juan Gustavo Cobo, con la seguridad de que el poeta le hallaría un destino viable. Y así fue. Benjamín Villegas acogió con entusiasmo el proyecto de publicar la obra, y hoy, pocos meses después, la entrega a los lectores. Esta es en breve, la maravillosa historia de Cuarta Batería.

Aunque con algunos trozos irremediablemente perdidos, la obra permite apreciar el rompimiento con los moldes de la narrativa colombiana, en un grado hasta ese entonces desconocido. Además de un acendrado talento literario, que salió a flote en su novela inicial, Cuatro años a bordo de mí mismo, Zalamea Borda ostenta el mérito indisputable de haber sido el primero en reconocer e impulsar el potencial literario de escritores como García Márquez, Mejía Vallejo o Álvaro Mutis.

 

  2001

  Español

  0.5 Kgs.

  224 páginas

  14 x 20 cms.

  9588160081

  Eduardo Zalamea Borda