Notas

Después de publicar la selección de Escolios a un texto implícito (2001) y Textos I (2002), Villegas Editores lanza ahora Notas, la obra restante del gran filósofo colombiano Nicolás Gómez Dávila. Es la primera vez que Textos I y Notas han sido publicados.

Pero, Notas es un caso peculiar. Impreso en México, en edición no comercial por iniciativa de su hermano Ignacio, Notas fue para el autor un hecho cumplido del que jamás autorizó su publicación ni corrigió sus textos con la meticulosidad que lo caracterizaba. Con el tiempo se limitó a aceptar” su existencia. Así se conservó hasta ahora.

No obstante, estas Notas son el antecedente de sus futuros escolios, por lo cual era imperativo rescatarlos en una edición amplia y popular como esta, que incluye un ensayo escrito exclusivamente para ella por el pensador y catedrático de filosofía italiano Franco Volpi, conocedor profundo de la obra de Gómez Dávila.

La contribución de Nicolás Gómez Dávila a la filosofía del siglo XX, ha sido ampliamente reconocida en Europa, particularmente en Alemania e Italia, donde su obra ha sido traducida y estudiada, y donde voces como Ernst Junger, Alfredo Cattabiani y Kartsten Dose, han elogiado la profundidad del pensador colombiano.

En un futuro próximo, cuando Villegas Editores publique la totalidad de los Escolios, en cinco volúmenes que aparecerán uno por año, la obra de Nicolás Gómez Dávila habrá visto luz completa por primera vez.

  2003

  Español

  1 Kgs.

  480 páginas

  14 x 21 cms.

  958816043x

  Nicolás Gómez Dávila

Recomendamos

Estos son otros libros de Nicolás Gómez Dávila publicados por Villegas Editores