Cómprelo

 COP$ 10,000


USD$ 3*

3*

*Los precios en Dólares y Euros son calculados utilizando la Tasa Representativa del Mercado en Colombia de julio 18 de 2017

Este libro está también disponible bajo el modelo Regalos Corporativos.

 

El Congreso hace historia

Colombia 1819-1929

Durante su gestión como presidente del Congreso de la República, Germán Vargas Lleras dio curso a la iniciativa de clasificar el archivo histórico de la institución, con miras a desentrañar el caudal informativo contenido en sus documentos y legajos, muchos de los cuales han guardado por años versiones ahora inéditas de nuestra vida republicana.

Se encargó de la tarea a la joven comunicadora Ximena Orjuela, quien a lo largo de su trabajo en el Archivo General de la Nación ñdonde reposa la mayoría de documentos producidos por el Congreso en el siglo XIX y comienzos del XX", fue encontrando novedosos y reveladores testimonios sobre la evolución política del país.

Así nació este libro. Apto para el lego o el especialista, es un recorrido desde los comienzos de nuestra vida independiente, hasta los debates de Jorge Eliécer Gaitán sobre la matanza de las bananeras, pasando por la relación BolívarñSantander, la disolución de la Gran Colombia, Obando, la Constitución de Rionegro, Mosquera, Núñez, la guerra de los Mil Días, el despojo de Panamá, Reyes, el juicio a Marco Fidel Suárez y otros temas de interés, desplegados bajo ópticas a menudo insospechadas.

Villegas Editores acoge con entusiasmo esta relectura de nuestro devenir, con la seguridad de que todo ejercicio que contribuya idóneamente a despejar la historia detrás de la historia, reforzará, el posicionamiento de nuestras instituciones democráticas hacia el futuro.

Un libro para ilustrar la riqueza de esta nueva veta documental y estimular indagaciones y estudios que enriquezcan el examen de nuestro acontecer.

 

  2004

  Español

  1.5 Kgs.

  272 páginas

  16.5 x 23 cms.

  9588160715

  Ximena Orjuela