Cómprelo

 COP$ 280,000


USD$ 93*

80*

*Los precios en Dólares y Euros son calculados utilizando la Tasa Representativa del Mercado en Colombia de julio 18 de 2017

Este libro está también disponible bajo el modelo Ventas Corporativas.

 

Amazonia Perdida

La odisea fotográfica en Colombia de Richard Evans Schultes

Un extraordinario documento, tan rico como excepcional, no sólo por sus bellas fotos sino por ser la historia de un verdadero aventurero, Amazonia perdida narra los viajes del legendario explorador Richard Evans Schultes.

Considerado el padre de la etnobotánica y descrito por su protegido, Wade Davis, como “el último de los grandes exploradores de plantas de la tradición victoriana”, Schultes reveló en su investigación para el doctorado la identidad botánica del teonanacatl, el hongo alucinógeno sagrado conocido por los aztecas como “carne de los dioses”. Poco después dejó Harvard y viajó a la Amazonia, con la intención de quedarse allí un semestre. Pero desapareció en el bosque húmedo y permanecío allí doce años en busca de sus misterios. Vivió con decenas de tribus locales, trazó el curso de ríos desconocidos, buscó las fuentes del caucho para el gobierno estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial, coleccionó más de treinta mil especímenes botánicos, descubrió más de trescientas especies, y describió por primera vez el uso de más de dos mil plantas medicinales.

Tan talentoso fotógrafo como científico, las extraordinarias imágenes de Schultes captan tanto los frondosos paisajes de sus viajes, así como su profunda empatía con las tribus. Entabló con ellas una fuerte amistad, nunca portó un arma de fuego y dijo alguna vez: “No creo que haya indígenas hostiles”. Amazonia perdida no es sólo la historia de sus asombrosos viajes, sino un registro antropológico sin igual.

Wade Davis presenta las notas de campo de Schultes con un ensayo biográfico, que constituye una reflexión personal y biográfica sobre su mentor en la ciencia y la exploración. Uno de sus discípulos, Andrew Weil, escribe el prefacio. Junto con las fotos de Schultes, producen por primera vez la crónica escrita y visual de una asombrosa odisea de descubrimiento —y de un modo de vida que nunca podrá ser imitado.

 

  2009

  Español

  1.5 Kgs.

  176 páginas

  28 x 28 cms.

  9588306414

  Wade Davis

  Richard Evans Schultes

  Primer lugar - - Latino Book Awards 2010 - BookExpo America, EE.UU. — Mejor libro de viaje en español