Cómprelo

 COP$ 149,000


USD$ 49*

43*

*Los precios en Dólares y Euros son calculados utilizando la Tasa Representativa del Mercado en Colombia de julio 18 de 2017

Este libro está también disponible bajo el modelo Ventas Corporativas.

 

Colombia de reojo

Santiago Harker —tal vez el fotógrafo documental colombiano más importante de su generación— ha seguido por varios años los pasos de la Comisión Corográfica, ese importante grupo de científicos, cronistas y artistas que, liderado por Agustín Codazzi, recorrió, a lomo de mula, seis provincias de Colombia a partir de 1850, por casi 9 años, con el cometido de levantar los mapas de esas provincias y registrar sus habitantes, sus paisajes, sus costumbres y sus modos de vida. Todo esto se ha podido realizar, gracias al apoyo que Terpel le dio a este libro, pues sus puntos de distribución están a lo largo y ancho del país.

Muchas de las imágenes que Harker captó en sus recorridos aparecen aquí cotejadas con láminas originales de la Comisión, creando una interesante lectura tanto los cambios como de las permanencias que se han dado en el país a través de los siglos. En Colombia de reojo Harker, siempre en busca de nuestras raíces y siempre con un sentido de humor muy colombiano, compara 52 láminas de la Comisión —cuya titulación original se respeta— con las fotografías tomadas por él de los mismos lugares y otros aspectos de las regiones, 160 años después.

Además, en justo homenaje a Codazzi, Harker documenta aquí también algunos lugares de la costa caribe, esa alucinante región de nuestro territorio que Codazzi soñó con conocer pero no pudo, pues la muerte lo sorprendió en 1859 estando ya en la población de Espíritu Santo (hoy Codazzi), cerca de Valledupar.

 

  2013

  Español

  2 Kgs.

  384 páginas

  22.9 x 28 cms.

  9789588306995

  Santiago Harker

  Giorgio Antei

  Santiago Harker

  Primer lugar - Otorgado por los 16 a International Latino Book Awards, 2014. — Mejor uso de fotos en el libro

Memoria de diseño

El libro como si lo tuviera en sus manos.

Recomendamos

Estos son otros títulos de Santiago Harker publicados por Villegas Editores: