Manizales de ayer

Album de fotografías

Siguiente  

Agradecimientos

PanorámicaLa Catedral en construcción hacia 1935.

Una publicación de este género sólo puede llevarse a término mediante el apoyo y colaboración de numerosas personas. Por ello es justo que se exprese el reconocimiento a quienes facilitaron las fotografías originales para su reproducción; a quienes en largas sesiones de trabajo contribuyeron a la identificación de sitios y de personajes; distinguidos profesionales conocedores de la historia de Manizales, personas vinculadas a la ciudad por la tradición y el afecto, nos aportaron tiempo y conocimientos que contribuyeron a fijar los criterios editoriales y a esclarecer momentos y circunstancias relacionadas con el transcurso de la vida en el lugar.

Por sobre todo, la decisión generosa de las entidades patrocinadoras de la edición –Banco de Caldas, Banco de Caldas (Nassau) Ltada. y la Corporación Financiera de Caldas– hicieron posible que este recuento gráfico se conviertiera en un libro que alimenta la memoria de la colectividad y que, al guardar imágenes de algunas de sus efemérides, comienza a responder a la necesidad que tienen los pueblos de conocer su trayectoria para amrmonizar con ella su desarrollo.

Imposible menciona a cada uno de quienes facilitaron este trabajo, especie de creación colectiva iniciada por aquelllas personas que guardaron por más de una centuria las viejas impresiones fotográficas. Por ello, el editor se limita a consignar los nombres de algunos de los profesionales de la fotografía que en diferentes tiempos apresaron con sus cámaras facetas, rincones y lugares que así se tornaron perdurables. Fueron ellos: Ackermann, Alberto Estrada, Arie Van den Enden, Bernardo Escobar, Félix R. Restrepo, Fotografías Ramblan, Pinzón y Feliner, Perrasse, Ricamargo, Tabares y Víctor Hurtado.

 

Siguiente  

Comentarios