Cómprelo

 COP$ 79,000


USD$ 26*

23*

*Los precios en Dólares y Euros son calculados utilizando la Tasa Representativa del Mercado en Colombia de julio 18 de 2017

Este libro está también disponible bajo el modelo Ventas Corporativas.

 

Mónica Meira

Mónica Meira —pintora, dibujante, retratista y grabadora— es la artista a la que este año Seguros Bolívar dedica su libro anual sobre figuras sobresalientes del arte colombiano.

Discípula de grandes maestros como Juan Antonio Roda, Santiago Cárdenas, Juan Cárdenas, Carlos Rojas, Luis Caballero, Nirma Zárate y Umberto Giangrandi, entre otros, la obra de Mónica Meira surge en el entorno plástico del país por los años setenta, muy poco después de culminar sus estudios en la Universidad de los Andes.

A sus trabajos iniciales de corte pop, sigue una etapa en que la artista recrea inolvidables objetos, casi siempre femeninos —bolsos, guantes, botas, carteras—, y exquisitas telas de gran factura y belleza en las que resulta evidente su goce con las texturas y los matices. Viene luego su extraordinaria serie de retratos y autorretratos, que sin lugar a dudas la ubican en lugar muy especial dentro de los retratistas nacionales, y en seguida su amplia serie de bañistas. En una etapa más reciente, Mónica Meira nos ha sorprendido con unos extraños paisajes —no exentos de connotaciones sociales y ecológicas— en los que, en medio de un generoso despliegue de color, se inscriben unas pequeñas e indefinibles figuras humanas.

La rigurosa formación clásica de la artista, que además es una estudiosa infatigable, le ha permitido incursionar sin problemas en los modos de la plástica contemporánea. La trayectoria temática y cronológica que este libro nos traza, permite apreciar no solo la sorprendente y constante renovación de su lenguaje sino el perfeccionamiento ininterrumpido de su técnica. Así lo afirman los textos del profesor Germán Rubiano Caballero.

 

  2010

  Español

  2 Kgs.

  228 páginas

  28 x 28 cms.

  9789588306599

  Germán Rubiano Caballero

  Segundo puesto - Latino Book Awards 2011 — Mejor diseño de carátula

  Este libro ha sido creado, diseñado y desarrollado en Colombia con el apoyo institucional de:
Seguros Bolívar S.A

Memoria de diseño

El libro como si lo tuviera en sus manos.