Cartagena, Bolívar (detalle).

  Agosto 03 de 2017

Colombia en acuarelas. Nuevo libro de Arte de Villegas Editores

Este es un bello libro inédito de Colombia de Villegas Editores. Las acuarelas de Song Xinru nos llevan de viaje por la riqueza natural de nuestra Colombia como ningún otro libro ha hecho.

1

El reconocido acuarelista chino, Song Xinru, es originario de Tianjing, en cuya academia de artes estudió y se graduó en su temprana juventud. Llegó a Colombia en 1984 y durante todos estos años ha continuado con su carrera artística, persiguiendo siempre la excelencia en la creación de sus maravillosas acuarelas.

Luego de haber sido profesor en la Universidad Nacional de Colombia, hoy día ejerce la docencia en su propio estudio. Por años, Xinru ha viajado a través de numerosos lugares de Colombia, tomando fotografías, realizando bocetos y coleccionando material para enriquecer su obra. Como pintor de un país oriental, Song descubrió en Colombia un nuevo mundo, lleno de brillantes y místicos colores.

Tan fascinado estaba con ello, que decidió realizar gran número de acuarelas en las que plasmó su asombro y su afecto por esas nuevas tierras. Muchas de sus acuarelas muestran la naturaleza y la cultura que rodean el río Amazonas al tiempo con muchos otros puntos de montaña y llanos colombianos, su fauna, su flora y sus paisajes.

En los años aquí vividos, este pintor ha logrado combinar el estilo del arte colombiano con el estilo del arte chino, que utiliza y aplica la tinta y los pinceles con una técnica diferente, creando un estilo propio, con matices occidentales y chinos. Este libro es una buena selección de sus acuarelas sobre Colombia realizada a lo largo de 30 años de viajes y de refinado trabajo.

Sobre el autor

2

Song Xinru ha realizado numerosas exposiciones individuales y participado también en exhibiciones internacionales de acuarela en distintos lugares de América Latina y España, recibiendo en ellas importantes premios y valiosas críticas. Unas mil obras suyas han sido adquiridas por coleccionistas de Latinoamérica, Norteamérica y Europa.

Adicionalmente, el Museo Mexicano de Acuarela ha adquirido un buen número de sus obras, que exhibe permanentemente y facilita para exposiciones a nivel internacional.

Conozca más de este libro siguiendo este enlace.