Ramírez Villamizar

Museo de Arte Moderno de Bogotá

  AnteriorSiguiente  

Museo de Arte Moderno de Bogotá

En el estudio de la Perseverancia, 1954 (foto Gómez Sicre).Trabajando en el taller de la Perseverancia, 1955.Con Alicia Baraibar, poeta Eduardo Cote, Mireya Zawadzky, León Colmenares en inauguración Salón de Arte de Cúcuta.En París, Rue Jean Giraudoux, 1956.

Gloria Zea
Directora. Museo de Arte Moderno de Bogotá.

Para el Museo de Arte Moderno de Bogotá es inmensamente satisfactorio presentar al público 35 años de trabajo del maestro Eduardo Ramírez Villamizar reunidos en este magnífico volumen, con el cual, no sólo se rinde un merecido reconocimiento a su obra sino que se cubre de manera seria y objetiva un inexplicable vacío que en materia bibliográfica existía en el país.

Eduardo Ramírez Villamizar es una de las figuras más sobresalientes del arte colombiano contemporáneo cuya vasta obra - ampliamente ilustrada en esta publicación - ha enriquecido de modo particular el panorama plástico nacional. Del brillante desarrollo de su trabajo, pueden, sin lugar a dudas, derivarse lecciones de innegable importancia para nuestras nuevas generaciones de artistas y espectadores.

La vinculación de la Flota Mercante Grancolombiana en la realización de este proyecto demuestra una vez más la conveniencia de unir esfuerzos para ejecutar de manera profesional y certera, empresas culturales de amplia envergadura.

La seriedad del trabajo crítico de Federico Moráis, que conduce al lector a través del proceso de maduración creativa del artista, y el estricto rigor en el diseño de Benjamín Villegas sobre un boceto inicial de Al Hamowy, hacen de la presente edición un impecable libro de consulta y una magnífica publicación para deleite visual.

 

  AnteriorSiguiente  

Comentarios