Ramírez Villamizar

Museo de Arte Moderno de Bogotá

Siguiente  

Presentación

Eduardo Ramírez Villamizar, 1972Padres y hermanos del artista, Pamplona 1908.A los 5 años con sus hermanas en Pamplona.En el estudio de la calle 43, Bogotá, 1947.

Enrique Vargas Ramírez
Presidente. Flota Mercante Grancolombiana S.A.

La imagen de la Flota Mercante Grancolombiana, desde su fundación hace 38 años, se confunde con la imagen de Colombia. Por ello es apenas natural que la empresa participe en actos eminentemente nacionales, especialmente si se trata de manifestaciones de arte.

La Flota Mercante Grancolombiana ha querido asociarse ahora a un evento que confirma el perfil de nuestra nación como un venero de creatividad, al secundar la iniciativa del Museo de Arte Moderno de editar el presente libro que muestra la obra espléndida, rigurosa, depurada, de Eduardo Ramírez Villamizar en las artes visuales. El reconocimiento universal al Maestro Ramírez Villamizar tiene una cabal expresión en este volumen que no solamente llevará la imagen de sus creaciones a la biblioteca de los entendidos en arte, sino que servirá para que la obra del artista llegue a todas las capas de nuestra sociedad.

Pensamos que en esta forma estamos propiciando un auténtico instrumento de cultura y al mismo tiempo confiamos en que éste no sea un hecho aislado sino un compromiso entre los artistas, el Museo de Arte Moderno, como rector intelectual, y las empresas colombianas, para que al continuar respaldando la iniciativa se pueda lograr una amplia difusión del maravilloso mundo contemporáneo del arte colombiano.

Apenas como un leve homenaje a doña Gloria Zea, quiero destacar su desvelada actitud en favor de nuestro arte y agradecerle su deseo de vincular a la Flota Mercante Grancolombiana al movimiento artístico del país.

 

Siguiente  

Comentarios