Rostros de Colombia

Siguiente  

Presentación

 

Lotos en el Jardín Botánico de Medellín. Caño Cristal, Sierra de la Macarena.Mar Caribe en el Parque de Salamanca.Sierra Nevada de Santa Marta.Ciénaga la selva oriental colombiana. Cali de noche.Bogotá, la Capital.Sector norte de Bogotá.Ciclovías en Bogotá.Indígenas Guambianos en el Cauca.Valle de Villa de Leyva, Boyacá.Sabana de Bogotá.Represa del Neusa, Cundinamarca.Indígenas Guambianos en el Cauca.

 

Texto de: Guillermo Rueda Montaña
Presidente Cruz Roja Colombiana.

Este libro presenta a Colombia en toda la magnificencia de su belleza natural, en la grandeza de sus Instituciones y en el estupendo esfuerzo de un gran pueblo que ha superado las dificultades del subdesarrollo en el camino cierto del progreso. Pero muestra también esas dificultades, esos problemas, esas lacras que nos aquejan, tan protuberantes en la mala pero, en ocasiones, verídica prensa cuando se ocupa de nosotros. El libro presenta entonces la Colombia real, la de los contrastes, la colonia¡, la republicana, la moderna, la hermosa y la fea, la brillante y la opaca, la Colombia que toma rumbos de gloria en ocasiones y, otras, parece tomar caminos inciertos.

Allí está la Cruz Roja Colombiana, atenta y vigilante, amistosa, humanitaria, neutral e imparcial pero no indiferente a los grandes problemas sociales del país.

Espera la Cruz Roja que este libro aporte algo más al conocimiento de esta formidable Nación.

 

Siguiente  

Comentarios