Silvia Tcherassi

Siguiente  

Presentación

Texto de: Benjamín Villegas

La inspirada propuesta estilística de la diseñadora colombiana Silvia Tcherassi no tiene antecedentes en el ámbito latinoamericano de la moda. Por ello su aparición y su vertiginoso ascenso en el exigente terreno internacional donde actualmente se foguea, no sorprende.

La posición que hoy ocupa, es el resultado lógico de su talento, su profesionalismo, su amor al oficio y su portentosa intuición creativa.

Desde sus primeros trabajos como diseñadora de modas, la audacia marcó el camino de su evolución. Audacia que ha vertido siempre en invenciones de exquisita frescura, poética evocación, delicioso romanticismo y una diáfana comprensión del cuerpo femenino que ha elegido ornar.

De ahí que cada una de sus colecciones sea la expresión armónica e inconfundible de una indómita y versátil personalidad artística que no rehuye desafío alguno. Su lenguaje, valga decir, su voluptuoso empleo de los materiales y el color, sus sensuales aproximaciones a la piel, su tratamiento de las líneas, su fina contención al mejor estilo clásico, sus cortes deportivos o sus etéreas y alucinantes creaciones más recientes, logran interpretar de lleno la gama de lo femenino en su totalidad.

No dudamos en afirmar que el trabajo de Silvia Tcherassi es al cabo una exaltación de la mujer. Como ha sido señalado por sus comentaristas, los diseños de Silvia Tcherassi le permiten a la mujer el feliz tránsito de la pasividad a la co-creación en su vestir, avivando el ejercicio de su libertad y su imaginación. La artista misma lo corrobora cuando se declara fiel a un concepto de vestuario “que defina a la mujer en su propia identidad”.

Este, el primer libro dedicado por entero a las creaciones de Silvia Tcherassi, captadas y ambientadas por el fotógrafo colombiano Juan Carlos Obando, cubre diez años de trabajo excepcional. Su publicación aspira a ser un tributo a la fina sensibilidad e inagotable inventiva de tan ejemplar artista.

 

Siguiente  

Comentarios