Libros premiados en la vigésima edición de los International Latino Book Awards

  Octubre 03 de 2018

10 nuevos reconocimientos internacionales a los libros de Villegas Editores

Villegas Editores recibió 10 premios en la XX versión de los “International Latino Book Awards, Dos décadas de reconocimiento a libros por y para latinos”, el pasado 8 de septiembre, en ceremonia realizada en Los Ángeles, Auditorio Domínguez de la California State University Dominguez Hills.

Los premios fueron los siguientes:

  • Mejor Diseño Interior: Aves de Casanare
  • Mejor libro de viaje: Arquitectura de la Colonización Antioqueña
  • Mejor libro de Historia: Antiguos Jesuitas, sus libros (2º puesto)
  • Mejor libro de Negocios: Organización Puerto de Cartagena
  • Mejor libro de Regalo: Colombia en Acuarelas
  • Mejor libro Deportivo y Recreacional: Country Club de Bogotá, primer centenario
  • Mejor uso de Fotos dentro del libro: Aves de Casanare y Arquitectura de la Colonización Antioqueña (2º puesto)
  • Mejor uso de Ilustraciones: Antiguos Jesuitas, sus libros (Mención de Honor)
  • Mejor libro de Arte: Maruca Gómez// (Mención de Honor)

Siga este enlace para el listado completo de los premios y el acta del evento.

Para concursar en los International Latino Book Awards, es necesario inscribir cada libro en su correspondiente categoría, pagar cada inscripción y enviar seis ejemplares del libro inscrito en cada categoría, pues el juzgamiento lo realizan 5 jueces localizados en diferentes lugares de los Estados Unidos, cada uno de los cuales da un puntaje que, sumado al de los otros 4, define los premios. Los jueces tienen derecho a conservar los libros para sus bibliotecas personales; el sexto ejemplar es para la Biblioteca del concurso que, hoy por hoy, es la más completa y acreditada en lo que a libros de y sobre latinos existe en los Estados Unidos.

Aparte de los editores de los Estados Unidos que publican libros de tema o autor latino, en inglés y/o español, participaron editores de 19 países, cuyas obras se estima que venden anualmente 725 millones de dólares en EE.UU., donde circulan entre 25.000 y 30.000 títulos latinos al año y de los cuales se han impreso 200 millones de copias.

Para juzgar el gran número de ejemplares que se inscriben para concursar en las 93 categorías que existen —40 en español, 40 en inglés y 13 donde concursan al tiempo los idiomas español, ingles y portugués— participaron 205 jueces calificados, de distintos Estados de EE.UU., que son profesores, libreros, profesionales de medios de comunicación, ganadores del Premio Pulitzer, profesionales de la industria editorial y, en general, personas cultas que aman lo que los libros nos traen a todos los que estamos al lado de ellos.

Durante los 20 años de este concurso, Villegas Editores ha ganado más de 200 galardones, consulte aquí el listado completo, lo que la convierten en la editorial más premiada en la historia del mismo. Con los premios de este año, que nos enaltecen como colombianos, seguimos cumpliendo con nuestra misión y nuestro lema de ser la buena imagen de Colombia.