Agua

Riqueza de Colombia

Siguiente  

Un sueño convertido en obra de arte

Termales. Santa Rosa de Cabal, Risaralda.

Texto de: Pablo Casabianca
Gerente General Syngenta - Andinos, Caribe y Centroamérica

Conciliar entre la visión de un empresario y la de un artista, como Benjamín Villegas, fue una tarea ardua y detallada que se tomó alrededor de dieciocho meses de trabajo, durante los cuales se estructuró esta idea y se hizo realidad. Pero fue precisamente ese contraste el que hoy nos permite presentar a ustedes este libro con una cara artística y empresarial.

Después de llegar a lugares nunca antes explorados en los cuatro puntos cardinales del país, seleccionados por su particularidad, en manos de expertos quedó el registro de aproximadamente unas 12000 fotografías —buena parte de ellas tomadas desde un motoparapente— que que implicó una coordinación importante de logística.

La elección de cada foto y la identificación correspondiente, a cargo de un experto en la materia, tenían que cumplir con el objetivo de mostrar que el mundo del agua también tiene diversas formas y colores.

Ante la invitación de Villegas para participar en un libro, Syngenta aceptó y propuso, sin duda alguna, el tema del agua. Villegas había encontrado un compañero para llevar a cabo un proyecto que no era fácil de estructurar; pero que debido a su magnitud su socio tenía que conocer en profundidad el tema.

Syngenta entonces aportó conocimiento y experiencia, pero sobre todo, su interés en concientizar a las personas de la importancia que tiene el agua en la vida. El agua es el recurso más preciado de la humanidad, está presente en todo momento. El agua es agricultura, sostenibilidad, salud y vida.

Como compañía nos preocupa el futuro de este recurso no renovable, y por eso, nuestros esfuerzos están encaminados no solo a su protección, con proyectos concretos de responsabilidad social ambiental como Ecoaguas, la siembra privada de árboles nativos más grande de Colombia, sino también a la concientización social de su importancia.

Desde ya, la preservación del agua es un tema crucial para la humanidad y es un reto que depende de todos. Las próximas generaciones tienen derecho a disfrutar de un medio ambiente sano y saludable, por eso es necesario unir esfuerzos para continuar o adelantar proyectos ambientales que preserven el recurso hídrico.

Este libro es fruto de la dedicación, del trabajo en equipo y del compromiso que tiene Syngenta con la protección del medio ambiente. Esperamos que usted disfrute su lectura, tanto como nosotros disfrutamos al hacer este libro para usted.

 

Siguiente  

Comentarios