Fraylejones, cerro de Ocetá. Fotografía de Andrés Mauricio López.

  Diciembre 10 de 2019

'Áreas protegidas de Boyacá'. Nuevo libro de Villegas Editores dedicado a la riqueza y belleza natural de Boyacá

El fotógrafo colombiano Andrés Mauricio López nos deleita con fotografías de escala inédita sobre esta bella región. Editado con el apoyo institucional de Corpoboyacá.

A través de su fotografía, este hermoso volumen da cuenta de la gran riqueza natural de Boyacá.

Al mostrarnos sus deslumbrantes páramos, bosques, selvas y desiertos, sus impensados ríos, lagos y humedales, sus dulces cascadas y ciénagas, su lectura influirá sin duda en la elección de nuestro próximo destino turístico.

Un destino que no solo sorprenderá a los visitantes con la variedad y belleza de su fauna, su flora y sus parajes, sino con la fascinación que produce andar por el territorio más tranquilo de Colombia, donde su gente amable y cordial nos hace siempre sentir en casa.

Emblemáticas y majestuosas son las áreas protegidas de este vasto territorio. Un lugar donde las maravillas de la creación se hacen presentes en ecosistemas que van desde el bosque seco y la selva húmeda tropical, pasando por los bosques andinos medio y alto, hasta llegar a la singularidad de sus páramos, de los cuales el departamento alberga más de la mitad de los que tiene el país.

No hay duda de que somos realmente afortunados al contar con este tipo de territorios, que nos permiten experiencias únicas e irrepetibles, al tiempo que nos hacen repensar nuestro quehacer en la tierra y el deber que tenemos de cuidarlos y respetarlos. 

Este libro ha sido publicado gracias al apoyo de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, Corpoboyacá, que estableció el Sistema Regional de Áreas protegidas (SIRAP) como estrategia de articulación interinstitucional para gestionar acciones que permitan la conservación y protección in situ de los ecosistemas estratégicos de la jurisdicción.

En los últimos 7 años la Corporación ha intensificado el estudio de los ecosistemas, las declaratorias de áreas protegidas, la formulación de sus planes de manejo y la ejecución de programas y proyectos encaminados a su protección y restauración.

Su trabajo en educación ambiental ha llegado con éxito a las comunidades que residen en ellas o en sus cercanías, aportando a su sostenibilidad económica y social a través del trabajo de restauración o su vinculación a negocios verdes como el ecoturismo y el aprovechamiento sostenible de la biodiversidad.


1

Conozca más sobre este libro, y cómprelo con envío gratis a cualquier lugar de Colombia, en este enlace.

En nuestra memoria de diseño podrá conocer el libro, como si lo tuviera en sus manos.