Conózcalo  Véalo  Léalo

    Cómprelo

 COP$ 149,000
USD$ 52*
42*

*Los precios en Dólares y Euros son calculados utilizando la Tasa Representativa del Mercado en Colombia de febrero 20 de 2018

Contenido:

Artistas por la paz

  Anterior

Pensamientos

“Levanto ante el pueblo entero de Colombia, una alta y blanca bandera de paz, la levanto ante los alzados en armas, la levanto ante mis compatriotas de todos los partidos y de los sin partido, de todas las regiones, de todas las
procedencias".

BELISARIO BETANCUR

"Colombia debe acelerar el cambio social y para ello, entre otras cosas, necesita la paz".
CARLOS LLERAS RESTREPO

”La paz no se puede predicar como un simple deseo. Como en el caso de la lucha contra la pobreza, se requiere algo más que deseo, un modus operandi; pero es preciso establecer cómo se sale de la pobreza, cómo se rompe el cinturón de la violencia”.
JULIO CESAR TURBAY AYALA

"La violencia es anti?cristiana, agría los ánimos y separa. De tal manera que la violencia no es el camino para la solución de los problemas. En cambio el diálogo, la concordia, la solidaridad, el esfuerzo por la justicia y el amor, es lo único que puede salvarnos".
Monseñor MARIO REVOLLO BRAVO

"Las Fuerzas Militares jamás darán un paso atrás en la consecución de la paz".
General FERNANDO LANDAZABAL REYES

"Queremos la paz como desarme de los espíritus, como empresa común, como mandato y como exigencia".
General GUSTAVO MATAMOROS D'COSTA

"El deseo de las Fuerzas Armadas es que logremos la paz lo más rápidamente posible, ya que en muchos casos, el estancamiento y la pobreza del sector rural, y por tanto de la gran parte de la economía nacional, se debe a la inseguridad en los campos".
General MIGUEL VEGA URIBE

"La paz que Colombia anhela y necesita, es más la paz de la reconciliación por la persuasión, la paz desarmada con la justicia, que la paz de la represión con la injusticia".
BELISARIO BETANCUR

"La paz más desventajosa es mejor que la guerra más justa".
ERASMO

"Hemos hecho la paz no para entregarla sino para consolidarla; hemos hecho la paz no para hacer una transferencia por la puerta trasera del poder sino, por el contrario, para que todos los colombianos puedan participar del poder".
MISAEL PASTRANA BORRERO

"En mi gobierno el proceso de paz será institucionalizado. Esto significa que .dicha responsabilidad será asumida por el propio Jefe de Estado, sin arrogancias ni demagogia, y siempre en armonía con las demás ramas del poder público y los sectores más representativos de la opinión nacional”.
VIRGILIO BARCO

"Tomo liberal raso, sin ninguna investidura ni representación, acompaño al actual gobierno en la tarea de buscar la paz con métodos políticos, con quienes estén dispuestos a acogerse a estos procedimientos, como es el caso de las FARC".
ALFONSO LOPEZ MICHELSEN

"Sin la paz será más difícil ganar la guerra verdadera de hoy, que es la del subdesarrollo".
BELISARIO BETANCUR

"A todos vosotros que creéis en la urgencia de la paz; a vosotros, padres y educadores, que queréis ser promotores de paz; a vosotros, dirigentes políticos, que tenéis una responsabilidad directa en la causa de la paz; a vosotros, hombres y mujeres de la cultura, que buscáis la construcción de la paz en la civilización de hoy; a todos vosotros que sufrís a causa de la paz y ¡ajusticia; y, sobre todo, a vosotros, jóvenes del mundo, cuyas decisiones sobre vosotros mismos y sobre vuestra vocación en la sociedad, determinarán el porvenir de la paz hoy y mañana; a todos vosotros y a todos los hombres de buena voluntad, envío mi mensaje, porque la paz es una preocupación primordial, un deseo ineludible, una inmensa esperanza".
S.S. JUAN PABLO II

La paz la vamos a lograr combatiendo la miseria y el desempleo. Estamos seguros de obtenerla a través de los caminos de la generación masiva del empleo y de la justicia social”.
VIRGILIO BARCO

“La predica de la subversión no puede prosperar cuando se han abierto de par en par las puertas del diálogo".
CARLOS LLERAS RESTREPO

"Es necesario demostrarle a la juventud que, por las vías legales, existen distintas opciones, y que pueden abrirse caminos múltiples, modelos de desarrollo económico y social, sin necesidad de recurrir a las vías de hecho".
ALFONSO LOPEZ MICHELSEN

"La paz está enmarcada en lo que son las instituciones, en lo que son las leyes. Yo repetiría lo que es casi un lugar común: que la paz es el respeto de¡ derecho ajeno, es el respeto por parte de un gobierno a los derechos ciudadanos, y el respeto de parte de éstos a las leyes y a los derechos de los demás, pero no es convertir la paz en una forma de violencia, de amenazas, de chantaje".
MISAEL PASTRANA BORRERO

A la paz no se llega con el monólogo hamletiano sino con el diálogo colombiano y a través de un proceso de honda sinceridad de patria.
BELISARIO BETANCUR

"La paz nace de un corazón nuevo".
S.S. JUAN PABLO II

"Los alzados en armas son colombianos. Y como colombianos merecen nuestra atención, desde luego dentro del marco jurídico".
JULIO CESAR TURBAY AYALA

"El país escogió el camino del diálogo y la apertura. Esto implica que dentro de un sistema político más abierto y participativo, la oposición se manifieste no con las armas sino con sólo las ideas, mediante partidos o grupos políticos que compiten por el poder bajo esquemas democráticos representativos".
FABIO ECHEVERRI (Andi), JUAN MARTIN CAICEDO FERRER (Fenalco), CARLOS OSSA ESCOBAR (Sac), WILLIAM FADUL (Fasecolda), CARLOS ALBERTO GARAY, TULIO ECHEVERRI RUIZ (Camacol), JORGE GUZMAN MORENO (Anif), FRANCISCO DE PAULA OSSA (Acopi), GILBERTO ARANGO LONDONO (Exportadores de Café).

"Es tan noble y tan ilustre la paz, que tiene por solar el cielo, que desciende de él; se ve en los ángeles que bajaron de¡ cielo a publicarla en la tierra a los hombres. Estos en paz imitan vida de ángeles. La tierra pacífica estado es de bienaventuranza".
FRANCISCO DE QUEVEDO Y VILLEGAS

"La paz no se decreta; la paz se hace, se produce, por un acto de voluntad colectiva".
BELISARIO BETANCUR

"Es un triunfo del gobierno colombiano haber llegado a un acuerdo con la más beligerante de las fuerzas, la más fuerte, la que tiene más experiencia".
Monseñor RAFAEL GOMEZ HOYOS

"Cuando la subversión decrece porque entra en un camino del diálogo, porque entra, inclusive, con la intención de presionar unos cambios sociales, que el país necesita y de los cuales el país es consciente, me parece a mí que se está caminando para la paz".
Monseñor DARIO CASTRILLON HOYOS

"La paz por ser un bien perseguido por todos, merece un tratamiento acorde con su significación, muy diferente por cierto del que puede dársele a otros problemas y sucesos nacionales".
JOHN AGUDELO RIOS

"Estoy convencido del éxito del proceso de la pacificación del país. A bala no han podido terminar con los combatientes, pero a través del diálogo vamos a llegar a la pacificación".
OTTO MORALES BENITEZ

"La paz, se ha dicho, es el premio a la buena voluntad. La magnitud del empeño en que el gobierno se ha comprometido dignifica los esfuerzos realizados y abre perspectivas que merecerán admiración de las futuras generaciones".
ALVARO GOMEZ HURTADO

"Es tan grande y tan ostensible el sentimiento de paz que reina hoy en el país, que quienes se coloquen de espaldas a la paz se estarán colocando necesariamente de espaldas a la opinión pública o en contra de ella".
GERMAN BULA HOYOS

"La búsqueda y consolidación de la paz exige que el país recorra el camino de serias reformas económicas y sociales y realice enmiendas políticas que faciliten la presencia activa en nuestro sistema institucional de nuevos sectores sociales, hoy excluidos de la vida pública...".
BELISARIO BETANCUR

“Nunca ha habido una buena guerra ni una mala paz".
BENJAMIN FRANKLIN

 

  Anterior

Comentarios