Conózcalo  Véalo

    Cómprelo

 COP$ 159,000
USD$ 50*
44*

*Los precios en Dólares y Euros son calculados utilizando la Tasa Representativa del Mercado en Colombia de noviembre 07 de 2018

Este libro está también disponible bajo el modelo Regalos Corporativos.

 

Buque Escuela A.R.C. Gloria

Cincuenta años de vida cumple ya el buque escuela Gloria, ese emblemático y familiar navío de la Armada Colombiana, cuya imponente imagen con las velas desplegadas y su tripulación a bordo nos enaltece como colombianos reavivando el afecto que por él todos sentimos.

Este libro aspira a narrar la historia del “mayor orgullo naval colombiano”, como ha sido descrito.

Partiendo del anecdótico y ya remoto episodio de su origen, que culminaría con el decreto que autorizó su compra en 1966; pasando por las etapas de construcción en los astilleros españoles escogidos para ello, que incluye la curiosa crónica de su mascaron y su esperado y feliz arribo a Cartagena de Indias en noviembre de 1968. El libro incluye las muchas travesías emprendidas desde entonces, nunca exentas de riesgos y aventuras, hasta llegar a la grata celebración este año de su medio siglo de existencia.

Apoyado en testimonios de quienes lo han dirigido y acompañado, de quienes en él se han formado y aprendido a ser marinos, esta relación de hechos permite ver por qué el velero Gloria, único en su clase de la Armada colombiana, es un símbolo más del país, como la bandera, el himno o el escudo.

Es que el Gloria –expresión viva de la diplomacia naval– es nuestro decano embajador y majestuoso emisario en el océano y los puertos donde atraca.

Sabremos también acerca de esa parte íntima y humana de quienes allí pasan buena parte de sus vidas: historias, recuerdos, añoranza, conmovedoras, divertidas y no en pocos casos asombrosas.

Por todo lo que aquí se cuenta y mucho más, este velero llamado Buque Escuela A.R.C Gloria –declarado desde 2005 bien de interés cultural– se ha ganado un puesto destacado en la historia de Colombia y forma parte de nuestras más sentidas pertenencias como país.

“Adentrarse en este libro es saborear la vida marinera de Colombia en su máxima expresión, es sentir el contacto directo con el mar y con la inmensidad, es arte e inspiración; es fotografía, es reflejo de muchas generaciones, pero quizá lo más importante es palpar el amor que despierta el Gloria para los colombianos”, como lo expresó el Almirante Ernesto Durán González, comandante de la Armada Nacional de Colombiana en su texto introductorio.



Textos:
Adriana Llano Restrepo, Filosofía y Letras, Universidad Pontificia Bolivariana, Medellín 1982. Durante 2017, siendo consultora senior de USAID, fortaleció las capacidades comunicacionales de once entidades del sector financiero de Colombia, a través de la Iniciativa de Finanzas Rurales. Ha sido DirCom en Asocaña, en el Instituto Departamental de Bellas Artes (Cali), en la Fundación Nacional Batuta, en Colfuturo. Se ha desempeñado como estratega de comunicación y ha sido consultora de comunicaciones de UNFPA, OPS, UNICEF, Banco Mundial y USAID. Trabajó como investigadora social en la Fundación CIMDER de la Universidad del Valle, donde también dirigió el Centro de Investigaciones para la Promoción de la Salud. Fue subdirectora en El Espectador y editora en El País de Cali. Desde hace 14 años es columnista en El Nuevo Siglo. Ha escrito los libros: Amores con Epitafio, El Septimazo: periodismo público en tiempos de Uribe y Candelaria Adentro. Para Villegas Editores ha colaborado con los títulos: Colombia país de oportunidades; 75 años del Club los Lagartos; Cerro Matoso: 30 años creciendo juntos; C.I. Jeans; Una gesta admirable, vida y obra de don Hernando Caicedo; 100 años de Smurfit Kappa Cartón de Colombia; ETB, conectando vidas; Puerto de Cartagena; Colmotores 60 años de historia; Country Club de Bogotá, primer centenario.

?Fotografías:
Andrés Mauricio López, diseñador visual de la Universidad de Caldas con énfasis en fotografía, ha sido monitor, investigador y tallerista de la misma. Fotógrafo de la colección arqueológica del Instituto Bókkota de Altos Estudios, Manizales; miembro del grupo de investigación La máquina de Don Seir; y conferencista en la Fundación Universitaria del Área Andina, seccional Pereira. Ha expuesto colectivamente en Manizales y Buenos Aires. Fotógrafo de campo, de estudio y experto en refotografía de documentos, ha incursionado en fotografía arquitectónica, paisajística y videografía. Con Villegas Editores ha realizado, entre otros trabajos, Cafés de Colombia; Reglamento de uniformes, insignias, condecoraciones y distintivos para el personal de la Policía Nacional; Luis Caballero Erótico; Arte en el Banco, Selección de la colección del Banco de Bogotá; Apartamentos Bogotá; Cundinamarca, Corazón de Colombia; Los Lagartos, 75 años; Palma de Aceite en Colombia; Una gesta admirable, vida y obra de don Hernando Caicedo; C.I. Jeans; ETB, 131 años conectando vidas; Colmotores 60 años; Encontrando nuevos caminos; Country Club de Bogotá Primer Centenario; Maruca Gómez; Parques Nacionales Naturales de Colombia. Destaca la fotografía y refotografía de documentos y diseño de los ocho libros sobre el patrimonio cultural y artístico de la Universidad Javeriana: Grabados Antiguos de la Pontificia Universidad Javeriana; El libro de los libros I; El libro de los libros II; Libros de Emblemas, Imagen y palabra en el barroco; Santiago Páramo y la capilla de San José; Libros de Ciencias Naturales, imágenes de flora y fauna; Thesaurus de antigüedades griegas y romanas; Biblias y Antiguos jesuitas, sus libros.

 

  2018

  Español

  2.5 Kgs.

  176 páginas

  25.4 x 30.5 cms.

  9789588818528

  Benjamin Villegas

  Ernesto Durán González

  Adriana Llano Restrepo

  Stella Feferbaum

  Andrés Mauricio López

  Guillermo Laverde, Juan David Giraldo

  Enrique Coronado y Joselyn Gómez