Conózcalo  Véalo

    Cómprelo

 COP$ 159,000
USD$ 50*
44*

*Los precios en Dólares y Euros son calculados utilizando la Tasa Representativa del Mercado en Colombia de noviembre 07 de 2018

Este libro está también disponible bajo el modelo Regalos Corporativos.

 

Cavernas de Colombia

Este libro, el primero editado sobre el tema en Colombia, nos adentra por veinticinco cavernas de su territorio, metiéndonos bajo la piel del planeta para recorrer un universo cuya existencia ni siquiera habíamos sospechado. Es un registro de nuestro paisaje infraterrestre, una riqueza que también nos pertenece.

Y en este periplo, una nueva dimensión se revela ante nuestros ojos. Un mundo dotado de bosques y montañas, de ríos y quebradas, de saltos y cascadas. Un mundo de intensos colores, tejido entre pasadizos, floras y faunas que nos son desconocidas. Un raro paisaje, donde los ríos pueden sumirse bajo un frente rocoso sin que haya manera de volverlos a encontrar o saber hacia dónde se dirigen o dónde desembocan. Un sistema de lagos y corrientes que hacen forzoso el desplazamiento en kayak por sus aguas. Formaciones rocosas, estratos y minerales que encierran valiosos datos sobre el planeta, su formación y su evolución. Y en este vientre oscuro también inusitados y poéticos cielos estrellados.

Los espeleólogos —esos arrojados exploradores del inframundo— armados de cuerdas y linternas, apoyados en sensibles aparatos, confiados en sus destrezas e impulsados por la pasión, se descuelgan a ver con qué se topan. Es un trabajo que encierra riesgos. Lanzarse a las entrañas profundas de estas cavidades, colarse por sus estrecheces, tiene costos, a veces en términos de la vida misma.

Pero este libro, que resume un trabajo iniciado hace diez años por Juan Carlos Higuera sobre un campo del cual prácticamente todo se ignoraba, prueba que cuando los exploradores se amarran las botas y salen a caminar, aparecen nuevos mundos. “Este no es solo un libro de fotografías, es también una puesta sonora de cada uno de los lugares donde se tomaron las imágenes, incluyendo en algunos casos la participación de artistas que se sintonizaron con la profundidad”. Para oírla, basta escanear con el celular los códigos QR donde aparecen y presentir el escenario.




Juan Carlos Higuera Triana Explorador, espeleólogo, montañista, espeleobuzo y fotógrafo colombiano, es también el fundador de la Sociedad Colombiana de Espeleología, la entidad encargada de la exploración, mapeo y análisis de las cavernas en el subsuelo colombiano. Ha explorado y fotografiado hasta la fecha 101 cavernas en el país, tanto de origen glaciar como perdidas en medio de la selva amazónica y diferentes puntos de su geografía, muchos de ellos escenarios de cavidades inimaginadas. Resultado de esto son las veinticinco cavernas que se revelan en este libro. Juan Carlos es uno de los pioneros en la grabación fonográfica de paisaje sonoro, trabajo que lleva realizando desde hace más de 18 años en diferentes lugares del territorio. Muchas de sus obras fotográficas se encuentran disponibles en:
&bull  soundcloud.com
&bull  juancarloshiguera.com

 

  2018

  Español

  2.5 Kgs.

  256 páginas

  22.9 x 30.5 cms.

  9789588818597

  Juan Carlos Higuera

  Benjamín Villegas

  Benjamín Villegas

  Juan Carlos Higuera

  Stella Feferbaum

  Juan Carlos Higuera

  Lucero Andrea Roa

  Servicio Geológico Nacional

  Joselyn Gómez