Colmotores 60 años

Encontrando nuevos caminos

Contar de manera lineal la historia de una empresa como gm colmotores resulta tentador porque bastaría con escribir la cronología de buenas prácticas que a lo largo de estos primeros 60 años se constituyeron en una seguidilla de éxitos que la han convertido en la compañía más importante de la industria automotriz colombiana, en la única fabricante y en la poseedora de la marca líder del mercado.

Pero hacerlo así, es privarse de conocer la esencia, el sentido, lo fundamental. Porque la historia de una empresa como GM Colmotores lleva intrínseca la del país, la de la industria automotriz de la que forma parte, la de los distintos modelos económicos en los que ha operado, la del desarrollo humano integral de la sociedad, la del aporte a la movilidad y al transporte, la de la evolución de la tecnología y la de la vivencia de conceptos inspiradores como ingenio, competitividad, eficiencia, respeto, sostenibilidad, cuidado del medio ambiente, alianzas estratégicas, calidad, vocación de servicio, trascendencia, felicidad, responsabilidad social, que conforman hoy el sustrato de su quehacer.

Las empresas son entes vivos cuya gesta es posible gracias a una visión, a un sueño, a la tenacidad de quienes hacen que se conecten los puntos. Traer a la memoria los primeros 60 años de GM Colmotores, la primera ensambladora de vehículos en Colombia, es recordar los sueños de un grupo de empresarios y miles de ciudadanos que depositaron toda su confianza y energía en un proyecto que sin duda mejoraría la calidad de vida de todo un país. Es pensar en más de un millón de automóviles, taxis, buses y camiones movilizando a millones de personas y negocios con seguridad, mientras recorren kilómetros y kilómetros de progreso.


Sobre los autores

Adriana Llano Restrepo
Estudió Filosofía y Letras, Universidad Pontificia Bolivariana, Medellín. Ha sido Directora de Comunicaciones en Asocaña, en el Instituto Departamental de Bellas Artes (Cali), en la Fundación Nacional Batuta y en Colfuturo; así mismo, consultora de comunicaciones de UNFPA, OPS, UNICEF, Banco Mundial y USAID. Fue Estratega de Incidencia Política en el Ministerio de Salud y Protección Social. Trabajó como investigadora social en la Fundación CIMDER de la Universidad del Valle, donde también dirigió el Centro de Investigaciones para la Promoción de la Salud. Fue subdirectora en El Espectador y editora en El País de Cali. Desde hace 14 años es columnista en El Nuevo Siglo. Como periodista ha sido galardonada con el Premio Simón Bolívar, el Premio Álvaro Gómez Hurtado y el Premio Alfonso Bonilla Aragón. Es autora de Amores con Epitafio, El Septimazo: periodismo público en tiempos de Uribe y Candelaria Adentro. Para Villegas Editores ha escrito Colombia país de oportunidades; 75 años del Club los Lagartos; Una gesta admirable, vida y obra de don Hernando Caicedo; Cerro Matoso: 30 años creciendo juntos; 100 años de Smurfit Kappa Cartón de Colombia; Dimar por los mares y ríos de Colombia; ETB, conectando vidas; Country Club de Bogotá, primer centenario; Colmotores 60 años de historia; C.I. Jeans y Bravo Zulu, Puerto de Cartagena.

 

  2016

  Español

  1.5 Kgs.

  280 páginas

  24.5 x 30.6 cms.

  9789588836294

  Benjamín Villegas

  Luz Ángela Isaza

  Jorge Alejandro Mejía González - Presidente GM Colmotores

  Adriana Llano Restrepo

  Stella Feferbaum

  Andrés Mauricio López

  Ómar Fonseca, Juan David Giraldo

  Roberto Nigrinis

  Panamericana Formas e Impresos S.A.

  Este libro ha sido creado, diseñado y desarrollado en Colombia con el apoyo institucional de:
Colmotores