Conózcalo  Véalo  Léalo

    AGOTADO

Contenido:

Fútbol

En Colombia

  AnteriorSiguiente  

Camerún nos derrota

Roger Milla frenó a los colombianos

Junio 23, 1990. Camerún 2, Colombia 1.
Atrás, de izquierda a derecha: Carlos Enrique Estrada, Luis Carlos Perea, Andrés Escobar, Gildardo Gómez, René Higuita. 
Adelante: Freddy Rincón, Carlos Valderrama, Luis Fernando Herrera, Luis Alfonso Fajardo, Leonel Álvarez, Gabriel Jaime Gómez. Junio 23, 1990, Mundial Italia. Camerún 2, Colombia 1. 
El segundo gol de Camerún, convertido por Roger Milla, significó la eliminación de Colombia del torneo. Junio 23, 1990, Mundial Italia. Camerún 2, Colombia 1. 
Con esta anotación el camerunés Roger Milla se convirtió en el jugador que con mayor edad, 38 años, convirtió en un Mundial.

Texto de: Carolina Jaramillo Seligmann

Después de finalizar como tercera del Grupo D, con tres puntos detrás de Alemania y Yugoslavia, la Selección Colombia se clasificó por primera vez en su historia a los octavos de final de una Copa del Mundo, en Italia 1990. Cuatro días habían trascurrido desde el empate conseguido ante Alemania, y en la mente de los jugadores aún rondaba el recuerdo de aquel día. El 23 de junio de 1990, en el estadio San Paolo de la ciudad de Nápoles, le correspondió a la tricolor enfrentar a los ‘leones indomables’ de Camerún. Antes del choque, la prensa especializada ubicaba a Colombia como favorita para imponerse a los africanos, por lo demostrado en su partido previo ante los germanos y a raíz de la destacada actuación de Higuita, Valderrama, Rincón y compañía en lo que iba corrido del torneo. El encargado de controlar las acciones entre colombianos y cameruneses fue el árbitro italiano Tullio Lanese. Los primeros 45 minutos de juego estuvieron marcados por un claro dominio de Colombia, que controló el balón la mayor parte del tiempo, aunque no encontró la manera de inclinar el marcador a su favor. Pese a que el segundo tiempo fue más parejo, ninguno de los equipos logró anotar, y los 90 minutos reglamentarios acabaron con un empate a ceros. En el primer tiempo suplementario, el veterano jugador camerunés Roger Milla, quien había ingresado en el segundo periodo le dio la ventaja a Camerún. Con ese gol, Milla, por entonces con 38 años de edad, entró a la historia de los mundiales como el jugador más viejo que ha anotado en una Copa del Mundo. Y tan sólo un minuto después, cuando se creía que Colombia tomaba impulso para igualar las acciones, una desafortunada acción entre el arquero Higuita y el zaguero Luis Carlos Perea, fue aprovechada una vez más por Milla, quien se robó el balón, ganó en carrera, ingresó al área colombiana y marcó con el arco vacío. Fue el segundo gol para su cuenta personal, el segundo en contra para una sorprendida Selección de Colombia, y el punto final de la participación tricolor en el certamen. De nada sirvió el tanto del descuento, marcado por Bernardo Redín a cinco minutos del pitazo final, Colombia tuvo que decir adiós al mundial, y Camerún se convirtió así en el primer país africano en alcanzar los cuartos de final de una Copa del Mundo.

 

  AnteriorSiguiente  

Comentarios