Conózcalo  Véalo

    Cómprelo

 COP$ 139,000
USD$ 44*
39*

*Los precios en Dólares y Euros son calculados utilizando la Tasa Representativa del Mercado en Colombia de noviembre 07 de 2018

Este libro está también disponible bajo el modelo Regalos Corporativos.

 

Iglesia de San Ignacio

Bogotá

Este volumen sobre la Iglesia de San Ignacio —joya religiosa y urbana, que forma parte de la llamada “manzana jesuítica” en la zona histórica de Bogotá— ilustra en detalle su arquitectura, su proceso de construcción y sus posteriores restauraciones, tanto desde el punto de vista gráfico como documental. Las extraordinarias imágenes interiores y exteriores aquí plasmadas, así como los autorizados estudios que lo acompañan, ofrecen una informada y amplia visión del contexto físico e histórico integral que rodea esta magnífica muestra del urbanismo colonial en la capital del país.


Sobre los autores

Jorge Humberto Peláez Piedrahíta, S. J.
Obtuvo licenciaturas en filosofía y teología, y maestría en ciencias políticas en la Pontificia Universidad Javeriana. Es doctor en teología moral de la Universidad Gregoriana de Roma. Culminados sus estudios doctorales, se vinculó a la PUJ, donde ha trabajado ininterrumpidamente durante 37 años. Como resultado de su actividad académica y pastoral, ha publicado ocho libros y numerosos artículos. Fue decano del Medio Universitario en las facultades de Teología y Medicina, y vicerrector académico en Bogotá y Cali; siendo rector de la seccional fue nombrado rector de la sede central. Presidió la Asociación Colombiana de Universidades ASCUN y, desde el 28 de febrero de 2014, es rector de la Pontificia Universidad Javeriana.

Tulio Aristizábal Giraldo, S. J.
Es licenciado en filosofía y pedagogía de la Pontificia Universidad Javeriana. Estudios especiales de historia en las facultades de Notre Dame de la Paix, Namur, Bélgica. Es miembro correspondiente de la Academia Colombiana de Historia y de la Academia de Historia de Cartagena de Indias. Doctor honoris causa en arquitectura por la Pontificia Universidad Javeriana. Autor de varias obras, entre ellas: Iglesias, conventos y hospitales en Cartagena colonial (1998), Retazos de historia: los jesuitas en Cartagena de Indias (1995), El templo de san Pedro Claver en Cartagena.

Fabio Ramírez Muñoz, S. J.
Filósofo y teólogo, con altos estudios en la Universidad Gregoriana de Roma, ostenta el único doctorado honoris causa en filosofía otorgado por la Pontificia Universidad Javeriana. Su campo de trabajo académico es la historia de la filosofía, en especial griega y medieval. Ha sido decano de la antigua facultad de Filosofía y Letras y luego de la nueva facultad de Filosofía de la Universidad. Gestor de la Biblioteca de Filosofía y Teología Mario Valenzuela S. J., que ha presidido en varias ocasiones, es su actual director. Autor de varias publicaciones sobre su especialidad y sobre la historia de la Universidad, ha sido el activo promotor y guía de este empeño conjunto de divulgación del patrimonio bibliográfico de la Universidad Javeriana con Villegas Editores.

Gloria Mercedes Zuloaga Lozada
Arquitecta, magíster en restauración de monumentos arquitectónicos de la Pontificia Universidad Javeriana. Ha asesorado la elaboración de diagnósticos y formulación de planes especiales de manejo y protección para centros históricos, y participado en varios proyectos de restauración integral de bienes inmuebles de interés cultural. Vinculada desde 2001 a la Facultad de Arquitectura y Diseño de la P. U. J., como docente de patrimonio. Perteneció al Instituto Carlos Arbeláez Camacho para el patrimonio arquitectónico y urbano (ICAC), lideró el grupo de investigación Patrimonio Construido Colombiano entre 2001 y 2014, fue editora de Apuntes, revista de estudios sobre el patrimonio cultural. Desde 2003 participó en la recuperación del Templo de San Ignacio en Bogotá. En 2013 fue co-investigadora de “Arquitectura de los Colegios de la Compañía de Jesús en Colombia: El Colegio Máximo y la manzana jesuítica de Santafé, 1604-1767”.

Juan David Giraldo
Artista y editor, expone desde 1978 tanto pintura como cerámica. Primer premio de la II Bienal de Creación Cerámica, MAMM Medellín, 1995, es el autor de Ají traga la lagartija, palíndromos, Villegas Editores, 2001; 28+1 palíndromos pataphísicos, Instituto La Candelaria, 2004; y de Severo Revés, Destiempo Editores, 2013. Trabajó como coordinador editorial e investigador histórico y gráfico de la Agencia Literaria Carmen Balcells en Barcelona, la Editorial Planeta, el Círculo de Lectores y la Editorial Océano. Libretista de televisión, desde 2001 se desempeña como editor independiente y como investigador y editor histórico y gráfico de Villegas Editores.

Andrés Mauricio López
Diseñador visual de la Universidad de Caldas con énfasis en fotografía, donde ha sido monitor, investigador y tallerista. Fotógrafo de la colección arqueológica del Instituto Bókkota de Altos Estudios, Manizales; miembro del grupo de investigación La máquina de Don Seir, y conferencista en la Fundación Universitaria del Área Andina, seccional Pereira. Ha expuesto colectivamente en Manizales y Buenos Aires. Fotógrafo de campo y de estudio, ha incursionado en fotografía arquitectónica y videografía. Con Villegas Editores, desde 2007 ha realizado, entre otros trabajos, la fotografía de los nueve libros sobre el patrimonio cultural y artístico de la Universidad Javeriana y el diseño de los cuatro últimos, incluyendo el presente.

 

  2018

  Español

  1.5 Kgs.

  128 páginas

  25.4 x 30.5 cms.

  9789588818610

  Benjamín Villegas Jiménez

  Juan David Giraldo

  Jorge Humberto Peláez Piedrahita, S.J.

  Tulio Aristizábal, S.J. y Gloria Mercedes Zuloaga

  Stella Feferbaum

  Andrés Mauricio López

  Ángela Inés Villa y Fredy Sánchez

  Enrique Coronado y Joselyn Gómez

Recomendamos

Estos son otros libros de la colección Bibliotecas Pontificia Universidad Javeriana publicados por Villegas Editores: