Los Lagartos

75 años

Cuando acordamos publicar un libro para conmemorar los 75 años de vida de nuestro Club, pensamos en que fuera un obsequio lleno de significado para nuestros socios. Un libro que si bien tuviera como propósito fundamental celebrar esta efemérides, con el tiempo entrara a formar parte de esos libros que, llenos de recuerdos, llevamos a la biblioteca con la intención de que allí se queden para siempre. Un libro de esos que cada vez que volvemos a acariciarlos con nostalgia, sus páginas nos deparan esos momentos especiales que vivimos tiempo atrás, o nos devuelven las caras de esos amigos que fueron tan amigos, o de esos niños que hace tiempo dejaron de serlo, o nos regresan a la esta aquella tan inolvidable, o a la cancha que recorrimos tantas veces.

Para algunos será una manera de revivir años pasados, para otros la oportunidad de reconocer o conocer aquellos personajes de los que tanto han oído hablar pero nunca vieron, de saber cómo era la vida del Club en otras épocas.

No obstante, este libro hace énfasis prioritario en la vida actual de Los Lagartos, en su actividad presente. Es como si quisiéramos plasmar la imagen de sus socios a los 75 años de su fundación, para que se conserve en el tiempo y sirva como referencia en un futuro. Es como entregarles a los socios un camino para ir “en busca del tiempo perdido”.


Sobre los autores

Adriana Llano Restrepo
Estudió Filosofía y Letras, Universidad Pontificia Bolivariana, Medellín. Ha sido Directora de Comunicaciones en Asocaña, en el Instituto Departamental de Bellas Artes (Cali), en la Fundación Nacional Batuta y en Colfuturo; así mismo, consultora de comunicaciones de UNFPA, OPS, UNICEF, Banco Mundial y USAID. Fue Estratega de Incidencia Política en el Ministerio de Salud y Protección Social. Trabajó como investigadora social en la Fundación CIMDER de la Universidad del Valle, donde también dirigió el Centro de Investigaciones para la Promoción de la Salud. Fue subdirectora en El Espectador y editora en El País de Cali. Desde hace 14 años es columnista en El Nuevo Siglo. Como periodista ha sido galardonada con el Premio Simón Bolívar, el Premio Álvaro Gómez Hurtado y el Premio Alfonso Bonilla Aragón. Es autora de Amores con Epitafio, El Septimazo: periodismo público en tiempos de Uribe y Candelaria Adentro. Para Villegas Editores ha escrito Colombia país de oportunidades; 75 años del Club los Lagartos; Una gesta admirable, vida y obra de don Hernando Caicedo; Cerro Matoso: 30 años creciendo juntos; 100 años de Smurfit Kappa Cartón de Colombia; Dimar por los mares y ríos de Colombia; ETB, conectando vidas; Country Club de Bogotá, primer centenario; Colmotores 60 años de historia; C.I. Jeans y Bravo Zulu, Puerto de Cartagena.

 

  2012

  Español

  1.5 Kgs.

  240 páginas

  25.4 x 30.5 cms.

  9789588306810

  Juan David Giraldo

  Carlos A. Useche Ponce de León - Presidente Junta Directiva

  Adriana Llano Restrepo

  Stella Feferbaum

  Santiago Escobar Jaramillo

  Andrés Mauricio López, Juan Felipe Olave Fajardo, César David Martínez, Felipe Luque

  Andrea Vélez

  Enrique Coronado

  Este libro ha sido creado, diseñado y desarrollado en Colombia con el apoyo institucional de:
Club Los Lagartos