Conózcalo  Véalo  Léalo

    Cómprelo

 COP$ 280,000
USD$ 89*
78*

*Los precios en Dólares y Euros son calculados utilizando la Tasa Representativa del Mercado en Colombia de noviembre 07 de 2018

 Últimos ejemplares para coleccionistas
Contenido:

Manzur

Homenaje

Siguiente  

Presentación

Texto de: Efraín Enrique Forero Fonseca

Como es ya tradicional, cada año, por esta época, Davivienda entrega a sus amigos su nuevo libro de homenaje al arte colombiano. Un compromiso cuyo cumplimiento, además de llenarnos de orgullo y satisfacción, se ha convertido en tarea enteramente placentera, que esperamos con afán.

Los libros sobre Antonio Roda, Ana Mercedes Hoyos, Enrique Grau, Édgar Negret y ahora David Manzur, constituyen una nómina envidiable de títulos para poner en alto el nombre de Colombia. Ningún otro ejercicio humano tiene, como el arte, tal poder de exaltación.
Este año –cuando Davivienda cumple 33 años de existencia– nuestro tributo es a David Manzur, ese artista de vocación incuestionable, convicciones férreas y capacidad inagotable de trabajo, cualidades que los colombianos acogemos y admiramos.

Por más de cincuenta años, David Manzur, artista de tiempo completo e intuición desmesurada, ha transitado a gusto y con total independencia, por el camino de la figuración y la abstracción, por las sendas del dibujo y el pastel, del óleo y el mural, explorando posibilidades, agotando vetas y depurando cada vez más su técnica y su estilo, hasta producir una de las obras más fecundas y exquisitas de la historia del arte colombiano e internacional.

El afecto de Colombia por Manzur, la admiración sincera que ha expresado por su obra, así como los elogiosos comentarios que la crítica nacional y mundial ha consignado sobre ella, son garantía de la acogida que este título tendrá y aval del acierto que tuvimos al lanzarnos a la formidable aventura de divulgar el arte colombiano.

EFRAÍN ENRIQUE FORERO FONSECA
Presidente BANCO DAVIVIENDA S. A.

 

Siguiente  

Comentarios