Su bolsa de Compra
Cerrar Alternativa Icono
Benjamín Villegas

Benjamín Villegas

Bachiller del Gimnasio Moderno, 1965. Embajador estudiantil de Colombia en los Estados Unidos por concurso nacional, 1966. Arquitecto de la Universidad de los Andes, 1970, becado por cómputo académico toda la carrera. Diseñador y editor de la Revista Lámpara y la Revista Presencia y profesor de Diagramación y Diseño gráfico en la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano durante su etapa de estudiante universitario, 1966-1971. Grado Honorífico en Diseño Gráfico de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, 1972.

Director de Villegas & Asociados, empresa creativa en diseño gráfico, arquitectónico, publicación de libros y revistas, publicidad, cine y televisión entre 1973 y 1985. En este período fue director de dos programas periodísticos en televisión –La Mansarda y Edición Especial–, 1979-1982, productor de dos documentales –El mundo florece en Colombia y Acrobacia China–, 1973 y 1981, y diseñador y editor de sus 30 primeros libros ilustrados de gran formato.

Presidente y editor de Villegas Editores desde su fundación en 1986 hasta la fecha donde ha creado, desarrollado, diseñado y editado alrededor de 300 libros ilustrados de gran formato y alta calidad sobre diferentes temas de cultura colombiana (Arte, Arqueología, Artesanía, Arquitectura, Diseño, Fotografía, País, Ciudades, Historia, Patrimonio bibliográfico, Naturaleza, Cocina, Deporte, etc.)

Ha sido condecorado por la Alcaldía Mayor de Bogotá por sus libros sobre la ciudad, por la Sociedad de Mejoras y Ornato de Bogotá con el Premio Jimenez de Quesada por sus servicios cívicos y libros sobre la ciudad de Bogotá, por la Cámara Colombiana del Libro con el Libro de plata por su vida y obra editorial, por la revista Proyecto Diseño con el Lápiz de Acero en la categoría Vida y Obra, por la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla con el reconocimiento Empresario Benemérito, por el Ejército Nacional de Colombia con la medalla Fe en la Causa, por la Fuerza Aérea Colombiana con la medalla Marco Fidel Suárez, por el Municipio de Anapoima en reconocimiento a su labor cívica; entre otros reconocimientos.

Ha representado a Colombia en más de 40 ferias internacionales del libro y ha sido conferencista en temas de diseño y edición en diferentes universidades de Colombia y el Exterior. Vive y trabaja en Bogotá.

María Villegas

María Villegas

Chef de Alta Cocina y Pastelería del Cordon Bleu de París, Continuó su aprendizaje al lado de reconocidos chefs en Estados Unidos, Europa y Asia, incluyendo Australia, país donde se encaminó hacia la cocina aplicada en la industria editorial, tanto en la creación misma de recetas como en la producción fotográfica. Recientemente culminó estudios de salud y nutrición holística .

Mayor información sobre María Villegas en su sitio web.

Laura Villegas

Laura Villegas

Laura Villegas es una creadora inclasificable. Educada en una combinación de instituciones clásicas e innovadoras, su mirada particular sobre el escenario y la creación la impulsa a componer, mas que obras de teatro, mundos en los cuales los personajes viven trasegando entre la realidad y la ficción.

Su versatilidad le permite abordar un amplio rango de retos artísticos: desde eventos alrededor de marcas hasta eventos culturales de gran formato; desde la dirección de ejercicios teatrales con estudiantes hasta obras profesionales para las salas y espectadores más exigentes. Su talento lo pone al servicio de experiencias inolvidables que pueden incluir conciertos, instalaciones artísticas, musicales, pasarelas de moda, y variedad de medianos y grandes formatos escénicos. Su cuerpo de trabajo incluye, la escritura, el diseño, la producción y la dirección desde la cual siempre está en control de los contenidos que ha llevado a realizaciones reconocidas por la crítica y el público.

Sus puestas en escena balancean los elementos estéticos con la creación de
narrativas, personajes y espacios teatrales, permitiendo que el espectador asista a
experiencias de gran belleza, pero también de gran contenido.
Lleva más de 15 años ejerciendo como creadora y narradora de estos espacios de
realidad y ficción, siempre desde la profunda convicción de que lo bello deja una
memoria a la que siempre queremos volver.
Ganadora del premio Lápiz de Acero 2016 y del Premio Iberoamericano de Diseño
(BID16) en la categoría de arquitectura efímera por el diseño, la concepción y la
realización del pabellón Macondo en la Filbo 2015.


laura@lauravillegas.com
www.lauravillegas.com
@escenavillegas

Camilo Villegas

Camilo Villegas

Artista y Diseñador colombiano con experiencia en Fotografía, Edición, Impresión y Diseño. Trabaja entre Lisboa y Bogotá. 

Mayor información sobre Camilo Villegas en su sitio web.