Noviembre 14 de 2019

SOLDADOS. Ejército Nacional de Colombia 200 años

Villegas Editores, con fotografías de Mauricio Vélez y prólogo del Presidente Iván Duque Márquez, ha editado un libro que hace homenaje a la gloria de nuestro Ejército Nacional, en sus 200 años de historia.

Este año Colombia se honra con la gloria histórica de nuestro Ejército Nacional.

Gracias a su heroica labor, los colombianos celebramos el bicentenario de nuestra Independencia y el nacimiento pleno de nuestra identidad republicana como Nación. Mujeres y hombres que penetran selvas, ganan trochas, desactivan minas y construyen carreteras. Seres humanos que, en este mismo instante, dentro y fuera del combate, recorren palmo a palmo la enrevesada naturaleza del territorio colombiano, cumpliendo una labor que es determinante para el funcionamiento del país.

Soldados Ejército Nacional de Colombia 200 años es un homenaje a todos ellos –los nobles y valerosos soldados de nuestro Ejército Nacional– que nos han honrado al poner su alma, su vida y su tiempo, los bienes más preciados de todo individuo, a disposición de nuestra sociedad. A ellos que, alejados de sus familias, sus lugares de origen y sus seres queridos, se sacrifican con entereza al servicio constitucional de nuestra Nación.

Con mirada humana y respetuosa, el fotógrafo colombiano Mauricio Vélez ha seguido por varios años a esta institución de colombianos que representan las ocho armas que, como insignia, llevan en su corazón: Infantería, Caballería, Artillería, Ingenieros Militares, Comunicaciones, Inteligencia Militar, Logística y Aviación Ejército.

A través de estas imágenes, Vélez intenta comunicar las realidades que se viven detrás de la proeza de proteger los derechos constitucionales de cada uno de nosotros. Ellas nos conforman un retrato real, a veces crudo, a veces dulce, a veces emocionante, a veces recio, pero siempre estético y contundentemente renovador, de la perspectiva que tenemos de esta institución.

Este libro no es solo un conglomerado de imágenes de factura documental y poder artístico, también es un acto democrático en el que pone al alcance visual del gran público muchos aspectos hasta ahora desconocidos de la institución.

El libro está prologado por el presidente Iván Duque Márquez.

1

Conozca más sobre este libro, y cómprelo con envío gratis a cualquier lugar de Colombia, en este enlace.

En nuestra memoria de diseño podrá conocer el libro, como si lo tuviera en sus manos.