Suramericana

60 Años de compromiso con la cultura

Siguiente  

Presentación

José Fredy Serna  / Horizontes (Tríptico) / 1995 / Acrílico sobre lienzo / 120 x 360 cm / Adquirida en 1995Rodrigo Arenas Betancourt,
Boceto para Monumento a la vida.Francisco Antonio Cano / Paisaje de La Playa / 1892 / Óleo sobre lienzo / 43 x 33 cm / Adquirida en 1994Andrés de Santa María  / Paisaje / ca. 1895 / Óleo sobre madera / 20 x 35 cm / Adquirida en 1995Mauricio Arturo Gómez Jaramillo / Sin título / 1996 / Óleo sobre lienzo / 160 x 260 cm / Adquirida en 1996

Texto de: Gonzalo Alberto Pérez Rojas

Dentro del conjunto de principios que conforman la misión de la SURAMERICANA DE SEGUROS S. A., el apoyo a la cultura, en sus distintas manifestaciones constituye uno de sus pilares. Durante los sesenta años de existencia, la Empresa ha mantenido un permanente apoyo a las más altas expresiones del hacer humano.

Ya en la década de los cincuenta del pasado siglo, la Compañía promovía publicaciones relacionadas con la historia del arte e iniciaba la adquisición de obras que poco a poco han ido configurando una de las más importantes pinacotecas del país, en permanente contacto con el público. En concordancia con dicho concepto, Suramericana ha generado múltiples investigaciones sobre la evolución de nuestras artes y ha realizado continuas exposiciones en Medellín, además de itinerantes en otras ciudades del país.

En un principio, la actividad cultural en Suramericana, se realizaba de manera espontánea y un poco intuitiva, pero en los últimos años su actuar obedece a un programa estructurado, con objetivos previamente definidos, los cuales hacen parte fundamental de la política social de la Empresa.

No deja de ser simbólico que a la sede principal de la Compañía se acceda a través de una galería de arte, en la cual se realiza una permanente actividad cultural abierta a la comunidad. Con orgullo podemos afirmar que la Sala de Arte de Suramericana de Seguros es una de las más prestigiosas de Colombia, gracias a la calidad de sus exposiciones, fruto de una rigurosa curaduría.

SURAMERICANA DE SEGUROS S. A., ha querido conmemorar sus sesenta años de existencia, haciendo un recuento de su actividad cultural, convencida de su compromiso decisivo al fomento de las artes y las letras y al conocimiento de nuestros procesos culturales. La magnífica investigación realizada por el profesor Carlos Arturo Fernández y la exquisita edición realizada por Benjamín Villegas constituye de por sí un objeto de arte que con orgullo entregamos a la sociedad.

GONZALO ALBERTO PÉREZ ROJAS
Presidente Suramericana de Seguros S. A.

 

Siguiente  

Comentarios