Conózcalo  Véalo  Léalo

    Cómprelo

 COP$ 280,000
USD$ 89*
78*

*Los precios en Dólares y Euros son calculados utilizando la Tasa Representativa del Mercado en Colombia de noviembre 07 de 2018

Contenido:

Trópico

Visiones de la naturaleza colombiana

Siguiente  

Presentación

Vientos sobre el tepui. Vichada.Anémona gigante. Capurganá.
Águila blanquinegra. Amazonia.

Texto de: Benjamín Villegas

Trópico es una denominación general, una alusión. Designa una franja del planeta, pero no define su paisaje natural. Sin embargo, la inabarcable biodiversidad que lo caracteriza, lo convierte en lugar de privilegio. Los especialistas están de acuerdo en que la multiplicidad de su naturaleza, en parte apenas conocida o clasificada, sobrepasa cualquier sospecha y escapa fácilmente a la mirada desprevenida.

Pero el trópico puede revelarse también como un paisaje de ensueño, como un territorio alucinante de mágicas visiones, como una naturaleza hechizante.

Siendo Colombia el país tropical por excelencia, con dos pródigos océanos, inesperadas islas, abigarradas selvas e ilimitadas sabanas, resulta inevitable que el paso por su territorio esté marcado por un itinerario de sorpresas y de admiración. Pero también por una pregunta: ¿Cómo puede conocerse tan mal la potencialidad de su naturaleza? ¿Cómo no se la ha preservado del lento pero brutal proceso de depredación por el que el país pierde poco a poco recursos naturales irrecuperables, parte fundamental de su riqueza original?

En este libro, como en otros que llevan nuestro sello, nos hemos propuesto realizar un amplio viaje por Colombia, desde las profundidades marinas hasta las alturas nevadas de sus cadenas montañosas. Se consignan aquí los irrecusables argumentos de la enorme belleza que encierran sus paisajes, de esa inmensa riqueza y variedad de sus recursos donde se hallan las especies que conforman nuestro más alto patrimonio natural y que en el umbral del nuevo milenio parece que no hemos aprendido a proteger.

Más que un simple vistazo a esa frágil y primigenia belleza, este libro es una confesión de amor por Colombia, una revelación de sus tesoros, al tiempo que una voz de alerta sobre el peligro de su desaparición.

 

Siguiente  

Comentarios