Su bolsa de Compra
Cerrar Alternativa Icono

Puesta en Escena

Diana Gamboa


 
 
 

SU HISTORIA

 
A esta aguerrida caminante la orientan el respeto, el amor y la admiración por sus ancestros. Su arte nos devela un universo de papel, entramado por herencias milenarias que atestiguan un largo recorrido por rutas de seda y mágicos atardeceres. Sus manos, que son su casa y su hogar a la vez, son plegadoras incansables de vida, de memorias y de pieles colectivas.
“He convertido el papel en mi principal herramienta de expresión. Esto me ha permitido convertirme en inventora.”
002
 
 
 
 
 
 
 
 
 

SU OFICIO

 
En los procesos creativos que conducen a Diana Gamboa a establecer una relación mediadora entre la historia inmersa en sus sentidos y el mundo que la rodea, los oficios son el punto de partida. En su ejercicio se decantan la disciplina, la constancia y el sosiego como un ritmo casi hipnótico que le permite infinitos encuentros consigo misma, dando como resultado sensibles manifestaciones ciertamente conectadas con la existencia humana.
 
 
 
 
 

 

 
 

SU OBRA

 

TANSUI-NO, AGUA DULCE

TANSUI-NO, Agua dulce, nos promete diluir los límites establecidos entre la razón y la emoción.  Es una trilogía conformada por una infinidad de pliegues, planos, dobleces, puntos y cortes, configuradores de un equilibrio que trasciende con matemática rigurosidad la esencia de nuestros sentidos.

 
 
 
 
 
 

 

 

Siguiente> Laura Laurens
< Previo Ana Gonzaléz